lunes, 4 de febrero de 2013

Jornada 5





Jaguares vs Atlas

Viernes 1 de febero 2013

Estadio Zoque,Tuxtla Gutierrez,Chiapas

La tormenta de Jaguares no amaina y el sufrimiento de Atlas reapareció. Balones al poste, salvadas polémicas, atajadas oportunas y lesiones de jugadores acompañaron a los felinos en la derrota 1-2 ante Atlas.

A los dirigidos por José Guadalupe Cruz se les negó el resultado ante unos Rojinegros que defendieron su victoria con el “cuchillo entre los dientes”, gracias a la actuación de Miguel Pinto en la portería.

A los seis minutos, los Jaguares armaron una jugada que terminó en un remate de cabeza de Luis Loroña. Debido a un choque con su marcador, el juvenil debió abandonar la cancha y con eso marcó la cadena de fallas de los chiapanecos.

Cuatro minutos después en una jugada de triangulación entre Isaac Brizuela y Omar Bravo llegó el 1-0. El “Conejito” Brizuela se reencontró con el gol luego de no festejar desde el Apertura 2011.

Al 38’ Luis Gabriel Rey y Guillermo Martín disputaron un balón en el aire pero el esférico pegó en la mano del defensa rojinegro, lo cual desató los reclamos para pedir un penalti que el árbitro Miguel Ángel Flores no concedió.

La intensidad de los chiapanecos en busca del empate incluyó una intervención de Édgar Hernández quien mediante un lance al 32’ evitó que el marcador se ampliara en el primer tiempo.

Ya en el complemento, los de Chiapas tocaron a la puerta con un disparo de Edgar Andrade que ya había superado al portero Pinto. Sin embargo, en la línea de gol, Leandro Cufré evitó el gol.

Ese rechace cayó en los pies de Pedro Hernández quien disparó desde los linderos del área pero el esférico se negó a entrar por segunda ocasión y sólo golpeó el travesaño.

En el segundo tiempo, una vez más Omar Bravo volvió a mostrar sus dotes de pasador y terminó con el sufrimiento de la porra de Atlas cuando envió un centro para Jahir Barraza que remató de cabeza para el 2-0.

Óscar Razo, quien alguna vez jugó para los de Chiapas, devolvió la esperanza para los locales pues cometió mano en el área que esta vez el juez central marcó como penal. Rey engañó al arquero y consiguió el 2-1 final.

En el último suspiro del duelo Pinto se lanzó para que sus manos llegaran al ángulo y así evitó lo que pudo ser un golazo de Luis Esqueda como colofón para una victoria dramática.


America vs Atlante

Sabado 2 de febrero 2013

Estadio Azteca,Mexico,D.F.

Raúl Jiménez se graduó como indispensable y el América volvió al camino de los tres puntos al vencer 3-0 a unos Gallos Blancos que comienzan a esbozar la caída en picada a la Liga de Ascenso.

Sin la necesidad de ofrecer una de sus mejores tardes, las Águilas mantuvieron a raya al Querétaro, que acumuló un partido más a la vergonzosa racha de no conocer la victoria, en toda su historia, en el Estadio Azteca.

Un doblete del canterano azulcrema y un penal acertado por Christian Benítez valió para que el cuadro azulcrema recuperara la moral, luego del tropiezo la semana pasada en Guadalajara ante el Atlas.

Sin líder ni la actitud de un equipo que busca librar el descenso, los queretanos fueron un cuadro gris, disperso al ataque, sólo ordenado atrás, pero no lo suficiente como para impedir las pinceladas de Jiménez.

Apenas habían pasado quince minutos cuando el atacante soltó un zurdazo en el límite del área, imparable para el guardameta del Querétaro.

Ante ello, los visitantes intentaban con tibieza. El peor ejemplo fue un mano a mano del joven Amaury Escoto, solo y su alma, contra Aquivaldo Mosquera y el "Maza" Rodríguez.

El mismo atacante de Gallos evidenció las tristezas queretanas: cerca del primer tiempo tuvo el balón en el límite del área con espacio para armar un embate, sin embargo, al intentar controlar se le salió el zapato y el Querétaro volvía a su realidad.

Sólo el portero Sergio García dignificó la actuación de los Gallos, con un par de atajadas a Christian Benítez al final de cada uno de los tiempos.

Fue al 70' cuando Jiménez marcó su segundo mediante una espectacular "palomita" tras un centro de Rubens Sambueza. Un par de minutos después, el delantero salió de la cancha como héroe, saludando a la tribuna y bajo cánticos de la barra local coreando su apellido.

Mientras el DT Sergio Bueno sacaba al brasileño Luiz Apodi en el segundo tiempo 20 minutos después de mandarlo a la cancha, el América se dio el lujo de eliminar hasta a los últimos fantasmas.

Acostumbrado a errar penales, Benítez marcó el 3-0 al 87' desde los 11 pasos luego de una falta de Christian Pérez sobre el propio ecuatoriano. Ello porque el capitán Aquivaldo Mosquera dio la indicación de que fuera "Chucho" quien cobrara porque ya era Osvaldo Martínez el que, balón en mano, se preparaba para ello.

De esta manera fue como ambos equipos confirmaron dos realidades distintas: el América de nuevo al acecho del liderato con 12 unidades y los Gallos ya 5 puntos debajo del Atlas en la Tabla del Descenso, porque mientras los Zorros ganaron ayer y alcanzaron las 90 unidades, el Querétaro se quedó en 85, con pocos signos de capacidad para remontar.


Tigres vs Tijuana

Sabado 2 de enero 2013

Estadio Universitario,Monterrey,Nuevo Leon

La marca de inicio perfecto en torneos cortos perteneciente a Chivas con 24 de 24 puntos disputados, seguirá intacta; en la Jornada 5, Xolos y Tigres empataron 2-2 y con esto, terminaron sus rachas de triunfos del arranque en el Clausura 2013.
 
Tijuana inició ganando el encuentro por una pifia defensiva de los auriazules, Tigres logró igualar e irse arriba, pero los felinos fueron presas de sus propios errores y de nuevo por la zaga, terminaron aceptando la diana del empate, con la cual ambos cuadros llegan a 13 puntos; la UANL se queda en la cima por mejor diferencia de goles.
 
Pese a que no se ganó, Lucas Lobos se llevó la noche en el “Volcán”, hizo los dos goles del equipo, luego de que esta tarde se hizo público que vive una situación difícil en lo personal, ya que uno de sus mellizos recién nacidos se encuentra delicado de salud; aunque el club informó que ambos están estables en el hospital.
 
De inmediato a los 33 segundos, el Capitán auriazul tuvo una llegada de peligro, pero no trascendió; el juego era de ida y vuelta, pero era Xolos quien aprovechó un error garrafal de la defensa felina.
 
Fue al 14’ de acción que Juninho despejó mal, enviando el balón hacia linderos, ahí donde parecía tener controlada la situación Hugo Ayala, tuvo la pifia de tocar de cabeza muy suave para Enrique Palos, dejando así el esférico a Fidel Martínez, quien cedió a Alfredo Moreno y éste empujó para el 1-0.
 
Tigres estaba desconcertado por la diana y volvieron a caer en errores defensivos, pero estos por suerte no se reflejaron en el marcador; la posesión era total para Tijuana, se veía un desconocido equipo de Ricardo Ferretti.
 
Para el segundo tiempo, los fronterizos seguían con el esférico; fue hasta que apareció la figura de Lobos, para poner control en la cancha del “Volcán”.
 
Al 53’, tras un disparo chorreado de Carlos Salcido, Lobos tomó el balón frente a Cirilo Saucedo y definió sin problemas para el empate 1-1.
 
El momento anímico era de Tigres y a pesar de que el arbitraje estuvo muy cargado a favor de Tijuana, al minuto 59 se marcó de buena manera un fuera de lugar de Xolos, con lo cual quedó anulado un tanto. 
 
En el minuto 65, Lobos una vez más hizo estallar el estadio en una brillante jugada individual, en la que al acercarse a linderos, se abrió para Danilinho, quien envió centro raso, donde el Capitán venció a un defensa y al arquero, para luego sólo empujar el 2-1.
 
Lobos tuvo otra y perdonó de cabeza, Damián también se encontró con otra jugada clara, y bien dicen que el que perdona, pierde; a los segundos después de que el “Enano” falló, un centro largo a Duvier Riascos significó el empate, ya que en la marca Israel Jiménez no controló bien dentro del área y le dejó en bandeja de plata el balón al jugador de Xolos, para el 2-2.
 
Al 81’ hubo otro fuera de lugar de Xolos, quienes tuvieron más disparos a gol antes del silbatazo final; pero ya nada se movió en los cartones. Para Jornada 5, Tigres visita el domingo a Toluca; mientras que Xolos recibe en casa al América.


Pachuca vs Toluca

Sabado 2 de enero 2013

Estadio Hidalgo,Pachuca,Hidalgo

El Subcampeón Toluca tropezó por segundo fin de semana consecutivo. Los Tuzos exhibieron a unos Diablos Rojos que no terminan por recuperar el nivel que los llevó a la Final de la temporada pasada y los venció por la mínima diferencia, en un juego que pudo terminar en goleada.
 
Esta noche, los Choriceros no se parecieron en nada al equipo que dominó de principio a fin la Fase Regular del torneo pasado y el cual cerró como líder general.
 
Toluca ofreció  muy poco al ataque. Si  ante Pumas la semana pasada generó poco a la ofensiva, hoy en el Estadio Hidalgo prácticamente desapareció el aparato ofensivo de unos Diablos que no terminan de funcionar sin Antonio Naelson ”Sinha” en el campo. Y aunque el brasileño  naturalizado mexicano entró a la cancha en la parte complementaria, fue visible que no está al cien por ciento.
 
Pachuca fue todo al revés. Con Ludueña, Reyna, Suárez y Carreño en la delantera, los hidalguenses tuvieron oportunidades para golear al cuadro mexiquense, pero entre la falta de tino, los lances de Alfredo Talavera y la displicencia con la trataban de resolver las jugadas, le permitieron a los de Enrique Meza mantenerse en el partido los últimos 70 minutos.
 
Todavía no se cumplía el minuto cinco y Talavera ya se había convertido en factor para que los Diablos mantuvieran el cero atrás. Los Tuzos se fueron al frente en busca de abrir el marcador y al minuto 19, Abraham Darío Carreño, de cabeza a centro de Christian Suárez, hizo el primero en la cancha del “Huracán”.
 
El regiomontano acompañó una jugada a velocidad por la banda de la izquierda. Ludueña condujo, rebasó media cancha y  tocó para el ecuatoriano que le metió un pase medido al delantero norteño que se levantó con la marca de Novaretti y giró la cabeza para vencer al arquero escarlata.
 
Meza intentó darle un revulsivo a su equipo metiendo a SInha pero el funcionamiento no cambio. Los choriceros tuvieron problemas para controlar la pelota y salir tocando. En ningún momento del partido mostraron peligro  y de no ser por la mala puntería de los hidalguenses se hubieran llevado, mínimo cuatro goles.
 
Del otro lado todo era abundancia al ataque. Pachuca llegaba cuantas veces quería al área de Talavera con peligro.
 
Ludueña, Suárez y Carreño se dieron el lujo de desperdiciar tres jugadas claras de gol. Todas terminaron con disparos que salieron desviados de la cabaña escarlata, que no supo cómo parar a Reyna y Suárez por las bandas. 
 
Así se fue la segunda mitad. Unos Diablos intentando atacar con poca claridad y unos Tuzos buscando finiquitar el juego mediante un contragolpe, pero ninguna de las dos cosas pasó. Pachuca logró mantener el marcador y cerró su segunda victoria en el Torneo Clausura 2013 con la que llegó a siete unidades.
 
En tanto, el Toluca recibió su segundo revés de manera consecutiva y se quedó con cinco unidades.


Leon vs Cruz Azul

Sabado 2 de enero 2013

Estadio Nou Camp,Leon,Gto.

La Fiera sigue sin rugir en el Clausura 2013. Con ausencias importantes, esta vez el equipo de Gustavo Matosas fue amenazado por una Máquina que salió agresiva en patio ajeno y que al final, dejó como saldo un segundo empate en el Nou Camp.

Los goles tempraneros siguen siendo el dolor de cabeza para León. Apenas al minuto 7 Martínez vio caer nuevamente su marco, tras el servicio raso del “Chaco” Giménez que Mariano Pavone empujó.

Otra vez La Fiera tuvo que remar contra la corriente, buscando en el balón parado las opciones más claras para hacer daño a la meta de Corona. Y es que los cementeros se plantaron bien en el Nou Camp, evitando que León pudiera llegar con balón controlado.

A los 12 minutos Luis Montes colocó un peligroso servicio al área que Matías Britos no logró conectar.

Un León obligado a ir al ataque ante la falta de triunfos en la Liga y lastimado en lo físico por su viaje de media semana a Chile, por momentos lució nervioso. Juan Carlos Rojas lo hizo más evidente cuando intentó jugar con González un balón que entregó a Teófilo Gutiérrez y que el cementero tardó en controlar, para mandar por un costado de la portería el esférico.

Inmediatamente Nery Castillo quiso disminuir la presión sobre los verdes, haciendo vibrar el poste derecho de Corona con un potente disparo. 

Cruz Azul siguió presionando en terreno ajeno, fue agresivo en todo momento buscando el segundo que matara anímicamente a un cuadro verdiblanco, que vio salir lesionado a un hombre más con la lesión de Yovanny Arrechea.

Y justo en el momento más complicado para los Panzas Vedes, Luis Montes se perfiló ante la floja marca de Giménez y prendió un zapatazo que dejó sin oportunidad a Corona para la igualada.

En el complemento Cruz Azul no bajó la intensidad. Los de Memo Vázquez mantuvieron su mística de sacar los tres puntos de una cancha que hace unos meses los vio despedirse de la Liguilla.

El duelo se tornó constantemente en el ir y venir de ambos cuadros, aunque fueron los visitantes quienes de nueva cuenta tomaron la ventaja en el partido.

Al minuto 73, Bertolo bajó un balón en el área para que otra vez Mariano Pavone hiciera daño en la portería de Christian Martínez.

Pero el revés duró poco, ya que dos minutos después Luis Montes envió desde el tiro de esquina un servicio preciso para que Nacho González se levantara en el área y concretara el 2-2.

Las decisiones arbitrales comenzaron a pesar, dejando calientitos los ánimos en un duelo que podía teñirse de cualquier color.

Sin más oportunidades, La Fiera sigue ausente de triunfos y con una carga física que ya ha pesado con la ausencia de cuatro jugadores.


Guadalajara vs San Luis

Domingo 3 de enero 2013

Estadio Omnilife,Guadalajara,Jalisco

Chivas no supo ganar. Durante la primera mitad, el cuadro rojiblanco insistió, dominó, tuvo a merced, pero no supo definir ni culminar la obra y se consolida en el presente torneo Clausura 2013 como el "Rey del empate", tras igualar a un gol en su casa ante los Reales de San Luis, para acumular así su cuarto encuentro en que divide los puntos en disputa.

El rival no ofreció resistencia en la primera mitad, y lo que consiguió en el encuentro fue gracias a la displicencia rojiblanca en la última línea. Permitieron al cuadro visitante que creciera y le otorgaron las ventajas suficientes para alcanzar en el resultado, alargando también su racha sin conseguir la victoria.
 
Chivas acumuló su cuarto empate del torneo, logrando alcanzar cuatro unidades en el torneo, convirtiéndose de la mano de Benjamín Galindo como el cuadro que más empates ha obtenido en el presente torneo.

Guadalajara intentó presionar desde el inicio del encuentro, y en los primeros 15 minutos, los rojiblancos tuvieron tres situaciones claras ante el arco rival, defendido por Óscar Pérez.

Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah tuvieron ocasiones interesantes, que obligaron a la zaga del cuadro potosino a revolverse para evitar el tanto de la ventaja para los locales.

Al 22' la mas clara del Guadalajara llegó en una opción a pelota detenida, tras el centro desde la derecha, Miguel Sabah remató y salió apenas por encima del arco de San Luis. Era el aviso más claro de lo que estaba por venir.

Al 23', Chivas volvió a explotar el potencial por el costado derecho. Sergio Pérez cedió la pelota para Miguel Sabah, quien fungió como poste y se acompañó con Marco Fabián, quien de espaldas al arco, controló la pelota y le pegó de media vuelta, colocando la pelota en el rincón izquierdo del arco de San Luis para ponerse adelante en el marcador.

Al 34', Luis Pérez cobró una falta a las afueras del área, el esférico pegó en el larguero y el rebote llegó al rostro de Rafael Márquez Lugo, quien se vio sorprendido ante el rechace, que no logró concretar.

Guadalajara fue amo y señor en la parte inicial, generando, por lo menos, seis ocasiones de gol frente a la puerta potosina, contra muy poco generado en lo futbolístico para el equipo visitante, que nunca encontró opciones en el primer lapso.

En la búsqueda de soluciones, Eduardo Fentanes envió al campo al mediocampista Alan Zamora, con la intención de generar mas futbol, y acercarse más al arco de Chivas.

Para la parte complementaria, San Luis mejoró, pero también se dio de la mano ese crecimiento futbolístico con el bajón que tuvo el Guadalajara, y que no supieron mantener el mismo ritmo mostrado en la parte inicial.

En la segunda mitad, San Luis no tuvo muchas oportunidades, pero atinó a concretar en donde la defensiva rojiblanca se durmió.

Al 53', San Luis logró empatar el resultado en una jugada surgida de un saque de banda por la zona de la derecha, recibió Mauro Matos de espaldas al arco, ante la complacencia de Miguel Basulto, que resbaló cuando Matos se dio la vuelta, y sin marcación de por medio pateó cruzado y emparejó el resultado.

Guadaljara intentó modificar e ir al ataque, enviando todas sus naves al frente, sin embargo, y ante las opciones que se le presentaron,Chivas no alcanzó a empatar el resultado.

Todavía en los minutos finales, Miguel Ponce tuvo una clara ocasión, al desbordar por izquierda y quedar mano a mano con el guardameta de San Luis. El "Conejo" se impuso y se quedó con la pelota, devolviéndole la confianza a su equipo.

Chivas sigue navegando en aguas de la mediocridad, sin obtener aún en cinco jornadas, la victoria que le abra el camino de las certezas, e inunde y ahogue las dudas que Chivas sigue generando en sus líneas.


Pumas vs Santos

Domingo 3 de enero 2013

Estadio Olimpico,Mexico,D.F.

Tercer juego en casa y tercer empate para los Pumas, que después de estrenarse en el torneo con una victoria de visita, en su casa las cosas no le salen. Hoy ante un Santos que dominó la mayor parte del juego y que tuvo las llegadas más claras de gol, los universitarios se tuvieron que conformar con un punto, ante su afición que los volvió a despedir entre gritos, rechiflas y abucheos.

Los Guerreros hicieron todo para acabar con la mala racha que tienen en Ciudad Universitaria, donde no ganan desde el 2002, sin embargo, su aparato ofensivo no salió fino y se tuvieron que conformar con un empate. El tercero en los últimos 10 juegos en el Olímpico.

Los universitarios intentaron repetir la fórmula que les dio resultados la semana pasada en el Nemesio Diez, pero en esta ocasión se toparon con un equipo más ordenado, con mejor toque de pelota y que les jugó de tú a tú en el tema físico, por lo que el juego se les complicó de más a los felinos.

Santos fue más claro y más peligroso. Con pocas llegadas pero al menos tuvo tres jugadas claras de gol que desaprovecharon los delanteros. Dos del norteamericano Hérculez Gómez que estrelló en ambas la pelota en el poste y una más de Carlos Darwin Quintero que sacó Antonio García en la línea de gol.

Pumas fue un equipo partido en dos, la media cancha se perdió en todo y no hizo conexión con los hombres de adelante que sufrieron para pasar la zaga lagunera comandada por Felipe Baloy y Rafael Figueroa.

La más clara del conjunto auriazul la tuvo Efraín Velarde al minuto 44 desde el punto penal. El “Chispa”  se animó a cobrar una pena máxima cometida sobre Eduardo Herrera, pero Oswaldo Sánchez en el fondo le adivinó sus intenciones y le atajó el tiro para ahogar el grito de gol en el Estadio Olímpico Universitario.

Con el pasar de los minutos la condición física de los visitantes fue decayendo. Los “Guerreros” perdieron intensidad y los Pumas poco a poco los fueron metiendo en su propia cancha. Fueron los minutos de mejor juego para los locales, sin embargo no podían reflejarlo en el marcador.

Fue en esos instantes cuando el cuadro del Pedregal tuvo su segunda llegada de gol en un tiro de esquina.  Marco Antonio Palacios se levantó dentro del área y remató de cabeza un centro de Javier Cortés. La pelota iba con dirección a puerta, pero Osmar Mares se antepuso en el viaje y salvó a Santos de la caída de su marco.

Los felinos vivían sus mejores momentos. Antonio Torres Servín no se guardó nada y mandó a la cancha a Robin Ramírez y a Martín Bravo, quien se recuperó de una lesión. Y aunque el equipo mostró una mejor cara al ataque no fueron certeros al momento de dar el último toque o en los tiros finales.

La apuesta por parte del estratega auriazul fue arriesgada y puso a prueba a la defensa felina que tuvo que arreglárselas para detener a Carlos Darwin Quintero y a Oribe Peralta, que no dejaron de generar peligro cada que tomaban la pelota en  tres cuartos de cancha.
 
Con el empate los universitarios llegaron a cinco unidades, mientras que los “Guerreros” sumaron su octava unidad, tras cinco fechas del Torneo Clausura 2013.


Puebla vs Morelia

Domingo 3 de enero 2013

Estadio Cuahutemoc,Puebla,Puebla

Sigiloso pero contundente, el Puebla venció al Morelia y terminó por provocar un desastre en las filas michoacanas.

El equipo de Manuel Lapuente hizo de las suyas y derrotó 3-1 a Monarcas, que terminó con 9 hombres y Rubén Omar Romano en el vestidor por decisión propia antes del silbatazo final, e incluso un Auxiliar también expulsado.

El visitante quiso hacerla de local pero no contó con la frialdad camotera. El timonel del Morelia diseñó un esquema ofensivo pero su equipo siempre careció de precisión para terminar las jugadas.

Peor aún, debió sobreponerse a un autogol de Joel Huiqui al minuto 15, cuando el zaguero intentó cabecear de espaldas hacia su portero, Federico Vilar, quien ya iba a medio camino y no alcanzó a desviar.

Pero cinco minutos después, Mancilla marcó el 1-1 para hacerle justicia a las intenciones michoacanas. Aldo Leao filtró un gran balón para Joao Rojas, quien tras esconder el balón cedió para el chileno, quien definió ante el portero Hugo Hernández.

Sin embargo, el gusto le duró poco al visitante porque Félix Borja adelantó nuevamente al Puebla al 27’, cuando fusiló a Vilar luego de que Christian Valdez rechazó en línea de gol un cabezazo de Segundo Castillo.

Ya en el segundo tiempo, Mancilla se mantuvo como una de las pocas opciones claras para Morelia, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones se quedó con las ganas de celebrar un nuevo empate.

Al 68’, estuvo a centímetros de rematar frente a Hernández un centro desde la media cancha, además de que al 77’ fue Sergio Santana el que le puso el pie a una diagonal de Leao para que el balón casi rozara el poste local.

Pero fue al 85’ cuando el Morelia firmó su derrota, ya que Mancilla remató de cabeza al palo un centro por izquierda.

A pesar de ello, el Puebla siempre se mantuvo al acecho, principalmente mediante Matías Alustiza, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo por Alberto Medina.

A dos minutos del final, el árbitro enseñó la roja directa a Carlos Morales por dejarle los tachones a Alustiza luego de una barrida del atacante camotero.

Ello lo aprovechó más tarde el argentino, quien en un contragolpe se quitó la marca de Uriel Álvarez para marcar el 3-1 con un disparo cruzado.

Reflejo de la desesperación michoacana, Mancilla vio también la roja por darle una leve patada a Jonathan Lacerda, quien estaba en el piso doliéndose de una supuesta falta. Romano decidió irse al vestidor y en la banca también fue expulsado el auxiliar Gilberto Adame.

Ese desastre michoacano contrastó con la felicidad poblana. Mientras el Morelia se quedó con 5 puntos estancado en la media tabla, el cuadro de La Franja llegó a 7, con aspiraciones sigilosas de trascender.


Atlante vs Monterrey

Domingo 3 de enero 2013

Estadio Andres Quintana Roo,Cancun,Q.R.

El regreso de Daniel Guzmán al equipo donde fue Campeón como jugador no pudo ser mejor. El "Travieso", quien entró al quite en el banquillo del Atlante apenas el pasado miércoles, ganó en su estreno como Director Técnico de los Potros que se impusieron 3-1 a los Rayados del Monterrey en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Rayados y azulgranas enfrascaron en un partido trabado en media cancha, de poca profundidad al ataque que provocó que las llegadas a gol fueran prácticamente nulas. Los locales basaron su ataque en jugadas a balón y los visitantes intentaron llegar tocando la pelota pero ninguno de los dos sistemas dio resultados en la primera mitad.
La más clara de los Potros se dio en un tiro de esquina. El minuto 24, Luis Gerardo Venegas  eludió la marca de Basanta y a la altura del punto penal remató de cabeza, pero el esférico se fue rosando el palo izquierdo de la portería de Jonathan Orozco.
Monterrey mostró muy poco al ataque y a pesar que adelante tenía a Humberto Suazo y Aldo de Nigris, los dos atacantes generaron poco peligro en el área de Jorge Villalpando. Sólo en una jugada personal del "Chupete", ya cuando agonizaba la primera mitad, metieron en problemas a la zaga azulgrana.
El chileno se quitó a dos jugadores atlantistas y antes de entrar al área tocó para el regiomontano que controló y sacó un disparo cruzado pero el balón se estrelló en un zaguero que llegó a tratar de hacer la cobertura.
Y en el arranque de la parte complementaria la fórmula de los Potros dio resultados. En un tiro de esquina al minuto 47, Francisco el "Kikín" Fonseca se anticipó a su marca, ganó el espacio y remató de cabeza mandando la pelota al segundo poste de Orozco que nada pudo hacer para que el Atlante se fuera al frente en el marcador.
El cuadro de Víctor Manuel Vucetich no tuvo respuesta al gol del equipo de Daniel Guzmán, que con la ventaja adelantó líneas en busca de incrementar el marcador. Y en un par de ocasiones, en ensayos de tiros de media distancia, pudo meter el segundo pero Jonathan resolvió bien atrás para evitar la caída de su marco.
Atlante insistía y atacaba con poca claridad. Monterrey de se defendía bien, sin embargo en otra jugada a balón parado que se combinó con un error de Jonathan Orozco los Potros finiquitaron el marcador al minuto 71.
Christian Maidana cobró un tiro libre. Orozco anticipó pensando que sería centro y el disparo salió directo a su portería. El portero norteño nada pudo hacer para evitar el segundo gol de los azulgranas.
Y al minuto 76 Esteban Paredes le puso cifras definitivas a la pizarra del Estadio Andrés Quintana Roo. El chileno recibió una pelota en tres cuartos de cancha, condujo hasta el área con la marca de Leo López encima y resolvió sobre la salida de Orozco para poner el 3-0.
Cinco minutos antes que terminarán los 90 minutos, el "Chupete" metió un centro medido para De Nigris que sacó un remate de cabeza para romper el cero en el marcador.  
Con la victoria el conjunto local llegó a seis unidades, mientras que los Rayados se quedaron en siete, tras cinco fechas disputadas del Torneo Clausura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario