Ford Mustang de 1969 creado sobre un modelo actual
El actual Ford Mustang se destaca por recuperar las líneas de diseño que hicieron del deportivo uno de los más deseados del mundo. Ahora, un especialista norteamericano permite que cualquier nuevo Pony Car pueda realmente lucir como si fuera uno de los Mustang originales.
Retrobuilt, un especialista de Missouri reconocido por recrear los modelos icónicos de Carroll Shelby, permite hacer esta “restauración” a la imagen de los 60s, pero en lugar de hacerlo sobre un modelo viejo, lo hace sobre la última generación del Mustang (2005 hasta la fecha).
Esta solución permite tener un clásico de clásicos, pero con toda la seguridad y confort de un modelo actual. Además, ahorra mucho dinero ya que se puede hacer sobre un auto chocado, que es más barato de comprar. La razón se encuentra en que Retrobuilt cambia el frente y las saplicaderas delanteras por piezas de fibra de vidrio con el formato retro.
La única diferencia respecto del modelo original está en el ancho y largo ya que el nuevo Mustang es más grande. Lo mismo sucede con las defensas cromadas, que respetan el formato al pie de la letra pero con mayores dimensiones. En cuanto al techo y otros paneles se conservan los originales, pero se les aplican arriba otros de fibra de vidrio que repiten las formas de los viejos Mustang, en este caso de un fastback del 69.
El interior quedará inalterado y la mecánica recibe algunas mejoras incluyendo amortiguadores, resortes, escape y la toma de aire del cofre si es necesaria. El modelo que estás viendo se realizó sobre un Mustang GT 5.0L V8 nuevo, pero también podría “correr” sobre un 4.0L V6 o sobre el monumental Shelby GT500 de 650 caballos.
Retrobuilt, un especialista de Missouri reconocido por recrear los modelos icónicos de Carroll Shelby, permite hacer esta “restauración” a la imagen de los 60s, pero en lugar de hacerlo sobre un modelo viejo, lo hace sobre la última generación del Mustang (2005 hasta la fecha).
Esta solución permite tener un clásico de clásicos, pero con toda la seguridad y confort de un modelo actual. Además, ahorra mucho dinero ya que se puede hacer sobre un auto chocado, que es más barato de comprar. La razón se encuentra en que Retrobuilt cambia el frente y las saplicaderas delanteras por piezas de fibra de vidrio con el formato retro.
La única diferencia respecto del modelo original está en el ancho y largo ya que el nuevo Mustang es más grande. Lo mismo sucede con las defensas cromadas, que respetan el formato al pie de la letra pero con mayores dimensiones. En cuanto al techo y otros paneles se conservan los originales, pero se les aplican arriba otros de fibra de vidrio que repiten las formas de los viejos Mustang, en este caso de un fastback del 69.
El interior quedará inalterado y la mecánica recibe algunas mejoras incluyendo amortiguadores, resortes, escape y la toma de aire del cofre si es necesaria. El modelo que estás viendo se realizó sobre un Mustang GT 5.0L V8 nuevo, pero también podría “correr” sobre un 4.0L V6 o sobre el monumental Shelby GT500 de 650 caballos.
BMW y Boeing colaboran para producir fibra de carbono
La compañía aeronáutica Boeing y BMW Group son pioneras en el uso de fibra de carbono para sus productos, de ahí que hayan decidido realizar una alianza para realizar investigaciones sobre reciclaje e intercambiar avances en la producción de este material.
Por primera vez en su historia, la firma alemana presentará a finales de 2013 vehículos cuyo habitáculo estará construido con fibra de carbono. Por su parte, Boeing pretende que su avión 787 esté fabricado en 50% con este material, de ahí que el acuerdo entre ambas empresas resulte fundamental.
Como parte del acuerdo ambas empresas compartirán los resultados de sus simulaciones del proceso de fabricación de la fibra e ideas para la automatización del proceso. Para hacer las fibras pretenden utilizar plásticos ultraligeros reforzados que harán su debut en los modelos BMW i3 y i8.
Si los objetivos de las dos compañías se cumplen, las emisiones de contaminantes y los precios de fabricación se reducirán significativamente teniendo como principal beneficiario a los clientes de ambas marcas.
Por primera vez en su historia, la firma alemana presentará a finales de 2013 vehículos cuyo habitáculo estará construido con fibra de carbono. Por su parte, Boeing pretende que su avión 787 esté fabricado en 50% con este material, de ahí que el acuerdo entre ambas empresas resulte fundamental.
Como parte del acuerdo ambas empresas compartirán los resultados de sus simulaciones del proceso de fabricación de la fibra e ideas para la automatización del proceso. Para hacer las fibras pretenden utilizar plásticos ultraligeros reforzados que harán su debut en los modelos BMW i3 y i8.
Si los objetivos de las dos compañías se cumplen, las emisiones de contaminantes y los precios de fabricación se reducirán significativamente teniendo como principal beneficiario a los clientes de ambas marcas.
Bentley Continental GT Speed Convertible 2013, le hace honor a su nombre
Este vehículo se presentó en el pasado Autoshow de Detroit con un motor Twin Turbo W12 de 6.OL, el cual le otorga 616 Hp y 590 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión ZF de ocho velocidades.
Además, tiene un sistema de recuperación de energía que mejora el consumo de combustible y reduce las emisiones de dióxido de carbono.
Aunque pesa 2,275 Kg y perdió espacio en la cajuela, es considerado el convertible de cuatro plazas más veloz del mundo ya que alcanza una velocidad máxima de 325 Km/h.
Exteriormente, cuenta con la parrilla y entradas de aire cromadas, llantas de 21 pulgadas y grandes tubos de escape. Al interior, la cabecera de los asientos son calefactables, la tapicería es de cuero acolchado y ofrece acabados en aluminio oscuro -inspirado en los modelos de 1920- como una alternativa a la madera y fibra de carbono.
En el Bentley Continental GT Speed Convertible 2013, los mandos están en el volante, la pantalla está ubicada al centro de la consola y el sistema de información y entretenimiento ofrece datos del estado de tráfico en tiempo real, mapas con puntos de interés, 15 GB para almacenar música y puede reproducirla desde un iPod, MP3 o CDs.
Además, tiene un sistema de recuperación de energía que mejora el consumo de combustible y reduce las emisiones de dióxido de carbono.
Aunque pesa 2,275 Kg y perdió espacio en la cajuela, es considerado el convertible de cuatro plazas más veloz del mundo ya que alcanza una velocidad máxima de 325 Km/h.
Exteriormente, cuenta con la parrilla y entradas de aire cromadas, llantas de 21 pulgadas y grandes tubos de escape. Al interior, la cabecera de los asientos son calefactables, la tapicería es de cuero acolchado y ofrece acabados en aluminio oscuro -inspirado en los modelos de 1920- como una alternativa a la madera y fibra de carbono.
En el Bentley Continental GT Speed Convertible 2013, los mandos están en el volante, la pantalla está ubicada al centro de la consola y el sistema de información y entretenimiento ofrece datos del estado de tráfico en tiempo real, mapas con puntos de interés, 15 GB para almacenar música y puede reproducirla desde un iPod, MP3 o CDs.
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