jueves, 21 de febrero de 2013

Automoviles


Viper regresa a las 24 horas de Le Mans con SRT Motorsports

Dos SRT Viper GTS-Rs participarán en las 24 Horas de Le Mans de 2013. (Foto: Chrysler)

El Viper vuelve este año al escenario de algunos de sus más impresionantes éxitos automovilísticos: las legendarias 24 Horas de Le Mans, en Francia.
SRT Motorsports aceptó la invitación del ACO (Automobile Club de l'Ouest) para que dos SRT Viper GTS-Rs participen en las 24 Horas de Le Mans de 2013 en la clase Profesional LM GTE los días 22 y 23 de junio, marcando el retorno del auto deportivo Viper a una de las carreras automovilísticas de resistencia más prestigiosas del mundo. 
El Viper finalizó en primera o segunda posición en la competición de clase GTS de las 24 Horas de Le mans durante tres años consecutivos, de 1998 al 2000. 
"El automovilismo es una página importante de la ilustre historia del Viper y un campo de prueba para la marca SRT", señaló Ralph Gilles, Presidente y Director Ejecutivo de SRT Motorsports, del Grupo Chrysler. "Históricamente el Viper GTS-R ha cosechado enormes éxitos en Le Mans, por lo que estamos muy entusiasmados y orgullosos de aceptar el reto de volver a Francia y seguir escribiendo con letras de oro un nuevo capítulo glorioso en la leyenda de competición en un circuito tan histórico".
Beth Paretta, Directora de Mercadeo y Operaciones de la marca SRT, Motorsports y el piloto de SRT Motorsports Marc Goossens estuvieron en la rueda de prensa de hoy en París para aceptar
oficialmente la invitación.
La marca SRT (Tecnología Urbana y de Competición) del Grupo Chrysler usa una exitosa fórmula de desarrollo de productos con cinco características distintivas comprobadas: impresionantes trenes motrices; un manejo, maniobrabilidad y capacidad extraordinarios; frenos de marca; exteriores agresivos y funcionales, e interiores de alto desempeño inspirados en los autos de carreras, manteniéndose fiel a sus raíces de desempeño.
Acerca de SRT y SRT Motorsports

La línea de vehículos SRT en el año modelo 2013 ofrece cinco vehículos listos para competir con su desempeño de calidad mundial, equipados con las últimas comodidades y avances tecnológicos en seguridad. Al Chrysler 300 SRT8, Dodge Challenger SRT8 392, Dodge Charger SRT8 y Jeep Grand Cherokee SRT8 se les unen los modelos SRT insignia Viper y Viper GTS, con un ansiado retorno al mercado de autos deportivos de alto desempeño.

Chevrolet Camaro Hot Wheels llega a México en escala real

Porta un motor V8 de 6.2L que desarrollan 400 Hp. (Foto: GM)

Chevrolet confirmó que comercializará en nuestro país la versión a escala real del Camaro Hot Wheels, cumpliendo el sueño de miles de fans. Estará disponible a partir de la segunda mitad de marzo en los distribuidores Chevrolet Performance Store del país.

La versión concepto de este bólido debutó en el SEMA Show de las Vegas en 2011, inspirado en el juguete a escala de 1:64 "Custom Camaro" Spectraflame, que fue parte de la primera colección de 16 Hot Wheels presentados en 1968.

Este es el primer auto a escala Hot Wheels llevado a tamaño real en una edición especial limitada incluyendo desde su diseño hasta su producción.

En el proyecto colaboró el Estudio de Diseño de General Motors en Michigan y el Estudio de Diseño de Hot Wheels en California. Cada uno dibujó sus propias ideas de lo que un Camaro Hot Wheels de verdad debía tener, compararon sus conceptos y refinaron sus visiones para llegar a este resultado.

"Camaro edición especial Hot Wheels complementará nuestro portafolio de deportivos con un modelo pensado especialmente para los máximos entusiastas de Camaro, fieles seguidores de Chevrolet que agregarán a su culección esta edición limitada de la cual en México se venderán menos de cien", comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos. "Camaro sigue sorprendiéndonos, por algo es el vehículo deportivo preferido en México", señaló.

En México, este bólido con carrocería tipo coupe, estará equipado con un motor V8 de 6.2L que desarrolla una potencia de 400 caballos de fuerza y un torque de 410 lb-pie a 4,300 rpm; estará acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo semi-manual y paletas de cambio al volante.

Exterior

Incluye un difusor delantero, las molduras laterales y parrilla frontal superior están inspiradas en el ZL1. Tiene colo Kinetic Blue exclusivo de esta versión, que estará adornado con una franja de color negro mate que contrasta con el azul brillante y recorre el cofre, techo y cajuela. Porta rines de 20 pulgadas hechos de aluminio estilo Sinergy negros. Contará con emblemas de Hot Wheels distribuidos en la parrita, estribos y cajuela del vehículo.

Interior

Cuenta con asientos deportivos forrados en piel negra con costuras rojas visibles, detalle que también comparte la palanca de velocidades, tablero, consola central y paneles de puertas. En los respaldos de los asientos, en el volante, y en los marcos de las puertas se encuentra presente en emblema de Hot Wheels. Los paneles interiores son color Carbón flash y también incluye tapentes premium con contorno rojo y logotipo de Chevrolet Camaro.

Además destaca la tecnología head up display, que proyecta el velocímetro en el parabrisas, faros de xenón y cámara de reversa.

Seguridad

En cuanto a seguridad, este Camaro tiene sistema de frenado ABS combinado con calipers Brembo de cuatro pistones. La dirección es asistida eléctrica, cuenta con un control electrónico de estabilidad, StaniliTrak y con sistema de suspensión independiente Ride and Handling que le permite tener un desempeño extraordinario en las calles o en las pistas. También uncorpora seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina y cinturones de seguridad de tres puntos.

Entretenimiento

Estará equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento Chevrolet myLink, el cual permite conectar smartphones para hacer llamadas con manos libres y reproducir música en su equipo de audio Boston Acoustics. Las funciones de radio pueden ser controladas a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas a color o con los controles en el volante.

Alfa Romeo Gloria, el futuro de la marca

Podría portar un motor V6 o un V8 biturbo. (Foto: Autocosmos)

Alfa adopta el nombre de Gloria para un vehículo conceptual creado por los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED) ubicado en Turín con la idea de que sea un vehículo atractivo para los mercados fuera de Europa, principalmente teniendo EUA como objetivo.

El Director de FIAT y Chrysler Design, Lorenzo Ramaciotti argumentó que a los alumnos del instituto se les pidió crear un Alfa Romeo práctico, de buen tamaño, pero que no olvidara los rasgos distintivos de la marca.

Más de veinte estudiantes de la maestría de diseño se vieron involucrados en la creación del Gloria.

Las dimensiones del Gloria son generosas, 4.7 metros de largo, 1.920 de ancho, 1.320 de alto y una distancia entre ejes de 2.9 metros, lo que delata un vehículo destinado al confort de los pasajeros, la motorización podría ser un V6 o un V8 biturbo y porta uno de los distintivos característicos de la marca, los cinturones de cuero que sujetan el cofre, al más puro estilo de los Alfa Romeo clásicos.

No es factible su fabricación, pero nos da una clara muestra hacia donde irán las líneas de diseño italianas en los próximos años.

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