Dodge Dart GT 2013, hermano menor de la versión SRT
La marca estadounidense sigue sin revelar cómo lucirá el Dart SRT4, entre tanto nos trae otra versión denominada GT.
Construido sobre el modelo Limited, el Dodge Dart GT tiene mejoras en el rubro técnico y de equipamiento, así como estéticas. En su diseño exterior se incorporan rines de 18 pulgadas, nueva fascia frontal, calaveras LED, escape doble y distintivos GT en la carrocería. Por dentro cuenta con asientos de piel Nappa con calefacción, pantalla touchscreen de 8.4 pulgadas, aire acondicionado de doble zona y placas GT.
Respecto al tren motriz su propulsor es de 2.4L Tigershark de cuatro cilindros con 184 Hp y par máximo de 174 Lb-pie. La transmisión a escoger puede ser manual o automática de seis.
Adicionalmente el fabricante ofrece un equipamiento opcional como rines de 18” color negro, radio satelital, faros de alta densidad, quemacocos, monitoreo de puntos ciegos, sistema de navegación Garmin, al igual que dispositivo de audio Alpine con 10 bocinas.
Construido sobre el modelo Limited, el Dodge Dart GT tiene mejoras en el rubro técnico y de equipamiento, así como estéticas. En su diseño exterior se incorporan rines de 18 pulgadas, nueva fascia frontal, calaveras LED, escape doble y distintivos GT en la carrocería. Por dentro cuenta con asientos de piel Nappa con calefacción, pantalla touchscreen de 8.4 pulgadas, aire acondicionado de doble zona y placas GT.
Respecto al tren motriz su propulsor es de 2.4L Tigershark de cuatro cilindros con 184 Hp y par máximo de 174 Lb-pie. La transmisión a escoger puede ser manual o automática de seis.
Adicionalmente el fabricante ofrece un equipamiento opcional como rines de 18” color negro, radio satelital, faros de alta densidad, quemacocos, monitoreo de puntos ciegos, sistema de navegación Garmin, al igual que dispositivo de audio Alpine con 10 bocinas.
Shelby pone sus manos sobre el Ford Focus ST
Desde la incorporación del plan One Ford que globalizó la mayoría de sus modelos, las siglas ST representantes de los modelos picantes del óvalo, también hicieron su desembarco en el gran país del norte. Pero el gusto yankee pide más y aquí está la versión personalizada por la ultra norteamericana Shelby American.
Inicialmente, este Focus ST conserva la misma mecánica y potencia que el modelo de producción, pero mejora dinámicamente con frenos y suspensión elaborados por Ford Racing. El escape también recibió un upgrade deportivo rematado con grandes salidas circulares. Además, Shelby anuncia un paquete que lleva la potencia de los 250 Hp oficiales a 300 caballos.
La estética combina agresividad con dudoso gusto tuning incluyendo un repertorio en negro mate, en los marcos de toda la cristalería, las llantas, el cofre y los laterales donde combina una bandera a cuadros con la leyenda Shelby.
Para los interesados, la producción estará limitada a 500 unidades, este paquete costará 14 mil 995 dólares adicionales al valor del carro.
Inicialmente, este Focus ST conserva la misma mecánica y potencia que el modelo de producción, pero mejora dinámicamente con frenos y suspensión elaborados por Ford Racing. El escape también recibió un upgrade deportivo rematado con grandes salidas circulares. Además, Shelby anuncia un paquete que lleva la potencia de los 250 Hp oficiales a 300 caballos.
La estética combina agresividad con dudoso gusto tuning incluyendo un repertorio en negro mate, en los marcos de toda la cristalería, las llantas, el cofre y los laterales donde combina una bandera a cuadros con la leyenda Shelby.
Para los interesados, la producción estará limitada a 500 unidades, este paquete costará 14 mil 995 dólares adicionales al valor del carro.
Hennessey Venom GT es el auto de producción más veloz del mundo
El Hennessey Venom GT ha sido reconocido como el auto de producción más veloz del mundo por el Guinness World Records, por acelerar de 0 a 300 Km/h en 13.63 segundos tiempo promedio.
Bajo la supervisión de representantes del Guinness, el Venom GT -con el piloto John Kiewicz al mando- realizó dos corridas en dirección opuesta dentro de una hora, esto fue validado por el GPS VBox 3i -un sistema de datos, en el aeropuerto Ellington (también usado por la NASA) al sureste de Houston, Texas.
En su primer intento el auto basado en un Lotus Elise, impulsado por una versión modificada del motor del Corvette ZR1, completó la carrera en 13.18 segundos con un viento de cola de 6.4 Km/h (4mph), mientras que la segunda vuelta fue de 14.08 segundos con un viento de frente 9.7 Km/h (6 mph). El resultado promedio del recorrido acelerando de 0 a 300 Km/h (186.45 mph) es de 13.63 segundos, lo que le otorga el reconocimiento del Guinness World Records.
Bajo la supervisión de representantes del Guinness, el Venom GT -con el piloto John Kiewicz al mando- realizó dos corridas en dirección opuesta dentro de una hora, esto fue validado por el GPS VBox 3i -un sistema de datos, en el aeropuerto Ellington (también usado por la NASA) al sureste de Houston, Texas.
En su primer intento el auto basado en un Lotus Elise, impulsado por una versión modificada del motor del Corvette ZR1, completó la carrera en 13.18 segundos con un viento de cola de 6.4 Km/h (4mph), mientras que la segunda vuelta fue de 14.08 segundos con un viento de frente 9.7 Km/h (6 mph). El resultado promedio del recorrido acelerando de 0 a 300 Km/h (186.45 mph) es de 13.63 segundos, lo que le otorga el reconocimiento del Guinness World Records.
Aunque el récord Guinness sólo reconoce proezas en kilómetros por hora, funcionarios de Hennessey registraron una aceleración no oficial de 14.51 segundos acelerando de 0-200 mph (321.8 Km/h), superando con esto al Koenigsegg Agera R que lo hizo en 17.68. En otra comparación el Bugatti Veyron Super Sport de 1,200 Hp completa la misma carrera en 22.2 segundos, o sea 7.7 más que el Venom.
Este peculiar súper deportivo con un valor de 1.2 millones de dólares, tiene un motor de 7.0L V8 con doble turbocargador, produce 1,244 caballos de potencia y posee un torque de 1,155 Lb-pie, su peso total es de tan sólo 1,244 Kg. El fabricante pretende construir 29 unidades, donde 1/3 de las mismas ya están vendidas.
Este peculiar súper deportivo con un valor de 1.2 millones de dólares, tiene un motor de 7.0L V8 con doble turbocargador, produce 1,244 caballos de potencia y posee un torque de 1,155 Lb-pie, su peso total es de tan sólo 1,244 Kg. El fabricante pretende construir 29 unidades, donde 1/3 de las mismas ya están vendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario