miércoles, 30 de enero de 2013

Automoviles


Ferrari 360 Modena ¿Edición Hello Kitty?


Pertenece a un abogado en Indonesia. (Foto: Autocosmos)

Si alguna vez pensaste que el amor por Hello Kitty era exclusivo del género femenino, estás muy equivocado ya que esta gatita aparte de ser la consentida de Sanrio, está presente hasta en las latas de aceite.

Y como dicen para muestra basta un botón así que puedes apreciar este Ferrari 360 Modena, el cual fue personalizado estéticamente sin sufrir ningún cambio en cuanto a su mecánica por lo que porta un motor V8 de 3.6L que le otorga 400 Hp, 275 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

En cuanto a los cambios estéticos, las salidas de los tubos de escape vienen con la silueta de esta gatita, los espejos exteriores tienen carcasa blanca con la cara de Hello Kitty, el porta placas también es de este personaje al igual que todas las calcomanías que adornan el auto mientras que al interior todo viene estampado con esta gatita; los asientos, el freno de mano y el volante traen funda con Hello Kitty.

La combinación del amor por la velocidad y Hello Kitty nos llega de la mente de Elsie Lontoh, un abogado que vive en Yakarta, Indonesia al convertir a su auto en un altar rodante de este simpático personaje.


Mercedes-Benz C63 AMG 2014 Edition 507 se presenta

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. (Foto: Autocosmos)

Como su nombre lo sugiere este nuevo modelo extrae 507 caballos de potencia del  motor V8 de 6.2L con un torque de 450 Lb-pie (el estándar tiene 451 Hp y 443 Lb-pie). Los frenos fueron actualizados para incorporar discos delanteros de 14.2 pulgadas, igualmente se cuenta porta con calipers de seis pistones adelante y cuatro atrás, todos pintados en rojo. Respecto a su desempeño acelera de 0 a 100 Km/h (0-60 mph) en 4.1 segundos y su velocidad máxima es de 280 Km/h (174 mph).

En el rubro estético trae nuevos rines de 19” de aleación de cinco brazos (disponibles en gris o negro mate), el cofre es ventilado, tiene franjas AMG en los laterales y porta insertos de color brilloso en espejos, parrilla al igual que en spoiler trasero. Por dentro las vestiduras son  de piel en combinación negro con blanco, el volante deportivo está forrado en Alcantara, la placa Edition 507 está montada en el panel de instrumentos del lado del acompañante.

Será comercializado en carrocerías sedán y coupé, mientras que en Europa estará disponible la versión wagon. Será exhibido en el próximo Salón de Ginebra y estará a la venta en el verano de este año. El precio del mismo no ha sido revelado.


Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster invade Miami

Fue acompañado por un Boeing 777 de American Airlines. (Foto: Autocosmos)

Para presentar su nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, la firma italiana escogió la ciudad de Miami para hacer un despliegue de cinco unidades de este modelo, las cuales corrieron en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de esa ciudad a una velocidad de 320 Km/h (200 mph) como parte de una demostración. Esto fue un hecho sin precedente, ya que además de ser aprobado por la Federal Aviation Adiministration de EUA y no afectar el tránsito aéreo, ningún avión alcanza la velocidad antes mencionada en tierra durante su despegue, el promedio en general es de 240 a 290 Km/h.

Antes de la demostración de alta velocidad, los Lamborghinis fueron acompañados por un Boeing 777 de American Airlines para una toma de fotografías.

Igualmente como parte de la ceremonia de presentación en South Beach Miami, hubo un desfile de 50 Lamborghinis que circularon por la avenida Collins Avenue. A bordo de uno de los vehículos iba Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobil Lamborghini S.p.A entre otros ejecutivos de la firma italiana.

“Ha sido un gran placer trabajar con el Departamento de Aviación de Miami y la ciudad de South Beach con estas demostraciones. Nunca he visto algo similar en un evento de Lamborghini” declaró Winkelmann. “El Aventador Roadster es nuestro auto de producción más excitante hasta ahora  y no puedo pensar otra mejor manera para celebrar su lanzamiento que aquí en Miami”.

El Lamborghini Aventador Roadster, tiene un motor de 6.5L V12 con 700 Hp, puede acelerar de 0 a 100 Km/h (0-60 mph) en menos de tres segundos y tiene una velocidad máxima de 350 Km/h.

Tabla de descenso jornada 4




Simbología:

JJ: Juegos jugados
PTS: Puntos 
%: Porcentaje

martes, 29 de enero de 2013

Tabla de goleo individual jornada 4



Simbología:

JJ: Juegos jugados
GT: Goles totales
PT: Goles en primer tiempo
ST: Goles en segundo tiempo
LOC: Goles de local
VIS: Goles de visita
JN: Goles en jugada normal
CA: Goles de cabeza
TR: Goles em tiro libre
PE: Goles anotados en penal
GO: Gol Olimpico

Tabla general jornada 4



Simbología:

JJ: Juegos jugados
JG: Juegos ganados
JE: Juegos empatados
JP: Juegos perdidos
GF: Goles a favor
GC: Goles en contra
DIF: Diferencia de goleo
PTS: Puntos

lunes, 28 de enero de 2013

Jornada 4






Morelia vs Guadalajara

Viernes 25 de enero 2013

Estadio Morelos,Morelia,Michoacan


Chivas sigue tan lejos y tan cerca de conseguir su primera victoria en el Torneo. Otra vez, el ansiado triunfo, se le volvió a negar al Guadalajara, que hizo todo el esfuerzo, se puso adelante en el marcador, pero no supo aguantar hasta el final.
El último minuto también tiene 60 segundos, reza el refrán popular en el deporte. Monarcas hizo válido el adagio y consiguió empatar el resultado en el minuto 90’.
Rafael Márquez Lugo puso en ventaja al Guadalajara al minuto 53’, y lo enfiló a conseguir su primera cosecha de tres puntos en el torneo, pero la rigidez de la defensa de Chivas –que se quedó parada en el pase para Enrique Pérez- contempló la forma en que se le fue la victoria de las manos, empatando, otra vez, a un gol.
Chivas vuelve a ampliar su racha negativa sin lograr el triunfo, tal y como ocurrió el torneo pasado, de la mano de John Van’t Schip. Benjamín Galindo masticó la rabia y el amargo sabor del empate en el último minuto, en un encuentro donde no pudo soportar a la presión de quedarse en desventaja numérica.
Esta vez Chivas no logró la proeza del Apertura 2011, donde con dos hombres menos, se llevó el triunfo de esta misma cancha. Ahora, sobre la hora, Monarcas empató a manos de Joao Rojas, con la colaboración de Miguel Basulto, quien hizo un ligero desvío.
La primera mitad fue intensa, con jugadas para ambos cuadros, pero con superioridad para los locales, que generaron mayor cantidad de oportunidades y que estuvieron más cerca del gol.
Monarcas agobió a Guadalajara en los primeros minutos con la tenencia de la pelota, pero fue hasta el 15’ cuando Chivas generó la primera opción,  en una situación que se creó desde una falta no cobrada en contra de Chivas, luego de que Patricio Araujo metió la mano para evitar un pase de Monarcas, tocó para Marco Fabián, que desbordó pegado a la banda izquierda, y al acompañarse con Rafael Márquez Lugo, intentó cruzar su disparo globeado, que apenas alcanzó a manotear el argentino Federico Vilar.
Sin embargo, las dos más claras del equipo local fueron en la recta final de la primera parte. En primera instancia, Joao Rojas le pegó de media vuelta, al 37’, tras un rebote que pasó apenas por encima del travesaño del arco de Luis Michel.
El propio cancerbero de Chivas se vistió de héroe en la siguiente jugada. José María Cárdenas sacó un potente disparo de zurda desde las afueras del área, pero Michel envió a tiro de esquina a mano cambiada, al minuto 43’ de la primera parte.
En la parte complementaria, Chivas equilibró las acciones y se puso al frente en una gran jugada que sorprendió a la defensa michoacana.
Al 52’, con un gran pase de 30 metros de Patricio Araujo al espacio, Enrique Pérez tenía el control de la jugada pero hizo una pésima marca ante Rafael Márquez Lugo, que le ganó el esférico y la posición, quedó mano a mano con Federico Vilar y la ‘cacheteó’ a segundo palo, dándole efecto a la pelota para globearla y superó a Federico Vilar.
Vendría la cuesta arriba para Guadalajara, pues al 56’, Paul Delgadillo mostró la roja directa para Kristian Álvarez, luego de un trazo a la espalda de Héctor Reynoso, Joao Rojas hizo el pique para superar al zaguero de Zapotlanejo y ante un ligero contacto del defensa, que no ameritaba expulsión, el árbitro decretó la roja para Álvarez.
Chivas se defendió como gato boca arriba. El técnico de Monarcas lanzó todas sus armas a la cancha, para tratar de empatar el encuentro.
El gol llegó en el último suspiro. Enrique Pérez recibió la pelota, en una aparente posición adelantada. Tocó para Joao Rojas, quien le pegó a la pelota para enviarla al fondo, además de contar con un ligero desvío de Miguel Basulto.
Chivas sigue sin ganar, a pesar de que ya pudo usar a su ataque de lujo, pero de poco le sirvió, pues en el último minuto todo se desmoronó para el Rebaño, que no pudo hacer lucir el estreno de su nuevo uniforme en color blanco para la ocasión.

Santos vs Leon
Viernes 25 de enero 2013
Estadio Corona,Torreon,Coahuila
Santos mostró una nueva cara para imponerse de manera clara a León que sigue sin ganar en el torneo y que de a poco se está metiendo en un túnel de malos resultados. El marcador final fue de 2 por 0 con anotaciones de Rodolfo Salinas y de Oribe Peralta.

Pedro Caixinha sorprendió a propios y extraños mandando una alineación diferente a la que venía utilizando. Mandó de inicio a Rafael Figueroa para acompañar a Felipe Baloy en la defensa central, en medio campo se decidió por el “Avión” Néstor Calderón y Rodolfo Salinas, el primero para volantear por izquierda y Salinas para acompañar a Juan Pablo Rodríguez en la contención. Los sacrificados fueron Aarón Galindo, Marc Crosas y Gerardo Lugo.

Por su parte Gustavo Matosas también optó por formar un cuadro alterno que le permita darle descanso a varios elementos que disputarán el martes el juego de vuelta del repecha de la Copa Libertadores. Edgar Pacheco, Oscar Mascorro, Jorge Zataraín y Nelson Sebastián Maz saltaron desde un inicio.

Desde un inicio cada equipo marcó su estrategia, Santos se hizo del balón para abrir la cancha, darle ritmo al juego y hacer contacto con sus delanteros, mientras que La Fiera cedió un poco la iniciativa para tratar de ofender en base a velocidad aprovechando las cualidades de Eisner Loboa y Darío Burbano.

Después de varios intentos la puerta felina terminó por romperse cuando corrían 17 minutos de juego, Calderón bajó un centro largo para ceder el balón a Rodolfo Salinas, este prendió de bolea para marcar un golazo y abrir el marcador en favor de los laguneros.

Los Panzas Verdes no desesperaron pese a estar abajo, continuaron haciendo su juego, lo que les valió para pisar con fuerza el área enemiga, sin embargo no tuvieron la contundencia necesaria para empatar.

La recta final fue menor en intensidad, y si bien los locales conservaron el dominio del partido, aflojaron un poco lo que dejó una oportunidad abierta para la contraparte. Llegó el minuto 45 y el aplauso del público aprobó lo hecho por su equipo en la primera mitad.

Ninguno realizó movimientos para el complemento y la tónica siguió siendo la misma, con Santos haciendo el gasto y con un León agazapado en espera de la mejor oportunidad.

Fue así que la visita encontró una muy clara en una buena intervención de Edgar Pacheco que peinó de cabeza pero para su desgracia el balón fue a dar al travesaño de la portería de Oswaldo Sánchez, dejando ahogado el grito de gol.

Santos respondió y metió en serios aprietos a Christian Martínez pero la falta de contundencia evidenció la carencia de los laguneros, Darwin Quintero fue el hombre más peligroso por Santos pero no tuvo la puntería necesaria.

Con el paso del tiempo juego fue en ascenso, ambos equipos se preocuparon más por ir al frente que por defender, lo que se tradujo en un juego abierto, en el que el gol siempre estuvo latente.
Hasta que a los 57 minutos vino una gran jugada que inició Rodolfo Salinas con un cambio de juego justo hasta Hérculez Gómez, este recentró con la cabeza para dejársela muerta a Oribe Peralta quien solamente empujo con testarazo para marcar su cuarto gol del torneo y segundo para la causa santista.

Con el 2 a 0 a su favor, Santos se dedicó a controlar el juego con un ritmo semi lento, jugando más a lo ancho de la cancha pero sin perder en su totalidad la profundidad. Los del bajío se vieron seriamente afectados por las circunstancias, bajaron la intensidad y poco tuvieron para ir al frente.

Santos Laguna llegó a 7 puntos, producto de un par de triunfos y un empate. El próximo fin de semana visitará a los Pumas de la UNAM. Por su parte León se quedó estancado en un punto y sigue sin conocer la victoria en el torneo, en la fecha 5 recibirá al conjunto de Cruz Azul, aunque previamente tendrá que cumplir con su compromiso del juego de vuelta del repechaje de la Copa Libertadores.


Cruz Azul vs Puebla
Sabado 26 de enero 2013
Estadio Azul,Mexico,D.F.
Al final, La Máquina celeste sí fue invencible para el Puebla que no pudo resistir los embates en el Estadio Azul y terminó con una goleada 4-0 a cuestas.
 
Cruz Azul dio una muestra de lo que su potencial ofensivo comandado por Christian Giménez y sus nuevos refuerzos son capaces de hacer si se lo proponen, y eso que  al principio del duelo La Franja tuvo sus opciones. 
 
Con Nicolás Bertolo de inicio y Christian Giménez libre como enganche, el ataque celeste consiguió su primer gol de la mano del “Chaco” quien mediante un remate de palomita a pase de Gerardo Torrado abrió el marcador 1-0.
 
Puebla había dado muestras de poder adelantarse en el marcador pero Damarcus Beasley y Félix Borja no pudieron anidar el esférico.
 
Poco a poco los jugadores celeste fueron tomando control del partido y con “Chaco” Giménez como el eterno orquestador de este equipo, el racimo de goles se repartió en los dos tiempos del duelo.
 
Al 45’ el argentino hizo una jugada individual en la que dejó sembrado a Jesús Chávez, le dio medio gol a Mariano Pavone, pero éste no controló y el esférico terminó en tiro de esquina.
 
En el cobro de esquina, Efraín Dimayuga empujó a Julio Domínguez en el área y el árbitro César Arturo Ramos decretó penal. El público coreaba “Chaco, Chaco” para que lo cobrara, pero fue Pavone quien al final se enfiló y acertó el 2-0.
 
El planteamiento poblano terminó por desquebrajarse y los obligó a ser más ofensivos en busca del resultado.
 
En el segundo tiempo, el DT celeste, Guillermo Vázquez, dio ingreso a Teófilo Gutiérrez en lugar de Bertolo, quien sufrió para soportar la altura en la Ciudad de México.
 
El colombiano, quien también resintió los efectos de la altura, entró con el pie derecho porque al 52’ recibió un pase de Pavone y tras acomodar el balón, le pegó con potencia y lo colocó en el ángulo izquierdo de Alexandro Álvarez en el 3-0.
 
Javier Aquino al 61’ cerró la cuenta luego de que el “Chaco” le habilitó por el centro y ya solo frente al portero meció las redes para el 4-0 final. Todavía al el habilidoso volante le devolvió la cortesía a Giménez, pero éste falló ante un “Mostro” Álvarez inofensivo que apenas alcanzó a desviar.
 
Hasta Corona se dio el lujo de robarle en dos ocasiones las oportunidades más claras de la noche a los poblanos, cuando desvió dos disparos de Félix Borja tras jugadas mano a mano del delantero.
 
Cruz Azul suma ocho puntos, lleva 10 goles y en esta ocasión logró mantener el cero atrás y se quedó con cinco tantos en contra.
 
La Máquina camina invicta en la Liga y en la Copa, el Estadio Azul por ahora ha resguardado los puntos en disputa y contrario a lo que pensaba Alberto “Venado” Medina, hoy lució invencible.

Queretaro vs Tigres
Sabado 26 de enero 2013
Estadio Corregidora,Queretaro,Qro.
Querétaro no pudo dar la sorpresa ante unos Tigres que continúan intratables. Con paso perfecto, con 12 de 12 puntos posibles y con un Emanuel Villa que sigue en plan goleador. Bastó una genialidad del “Tito” en la primera mitad y una jugada de equipo en la segunda, para que la escuadra regia se impusiera 2-0 a los Gallos Blancos y se apuntara su cuarta victoria del Torneo Clausura 2013. 

Al conjunto local no le alcanzó el futbol que desplegó hoy en la cancha de La Corregidora. Y aunque se defendió bien, su ofensiva fue inoperante. No pudieron abrir a la zaga felina que no tuvo problemas para detener el tímido ataque que presento esta tarde la escuadra de Sergio Bueno que, a la espera del resultado de Atlas, se mantiene penúltimo de la Tabla Porcentual, sólo por arriba de los rojinegros.

Los Gallos ofrecieron poco a la ofensiva pero se mantuvieron en el juego gracias a su defensa que había hecho un trabajo impecable y que logró mantener a raya al ataque del equipo norteño, que sólo había mostrado destellos de peligro en los primeros minutos.
Tigres intentaba abrir el marcador mientras los locales le daban prioridad a la defensa. Los dirigidos por Sergio Bueno, metidos atrás, buscaron hacerle daño al conjunto universitario con jugadas en contraataque, pero la fórmula no le dio resultados.

Ya Danilinho al minuto 30 había tenido la más clara de gol. En un mano a mano con el arquero queretano, el brasileño le intentó bombear la pelota pero Sergio García, con las uñas, alcanzó a quitarle fuerza y en dos tiempos se quedó con el esférico para terminar con el peligro.

Nueve minutos después, en una jugada personal, Emanuel Villa abrió a la zaga de Gallos y con un disparo cruzado abrió el marcador en el Estadio Corregidora. El argentino tomó la pelota fuera del área, recortó a un defensa, se quitó a otro con fuerza y potencia, evitó una barrida y sacó un derechazo para vencer a García que nada pudo hacer para evitar el quinto tanto del “Tito” con la camiseta de los Tigres.

Querétaro no despertó. Intentó responder al gol pero no le alcanzó el futbol. Bueno quiso cambiarle la cara al equipo pero ninguno de los cambios que mandó le resultó. Los más cerca que estuvieron de empatar el marcador, fue en un tiro de larga distancia de Julio Nava que pasó cerca de la portería de Enrique Palos.

Por esfuerzo el Querétaro no paró. Sin embargo una ordenada defensa universitaria fulminó por completo todos sus intentos de ataque. Después del minuto 70, los felinos replegaron, le cedieron la pelota a los locales y le apostaron a finiquitar el juego con contragolpes.

En la recta final, Tigres se mantenía en su cancha reventando todas las pelotas que llegaban a su área y en una jugada en contraataque, el “Tito” se abrió el espacio dentro del área, y toco para Danilinho que sin pensarlo cruzó un disparo para finiquitar el partido y cerrar el marcador en 0-2.

Con el triunfo el cuadro norteño llegó a 12 unidades y es momentáneamente líder de la competencia, mientras que los Gallos se quedaron con cinco puntos.
Monterrey vs San Luis
Sabado 26 de enero 2013
Estadio Tecnologico,Monterrey,Nuevo Leon
Monterrey sigue padeciendo una adicción a sufrir, y aunque volvió al triunfo ante su gente, la realidad es que le quedará el sabor de pasar apremios donde parecía no haberlos.

La Pandilla, que ganaba cómodamente al medio tiempo por 2-0, para el complemento se vio dominado y alcanzado 2-2, y terminó exigiéndose para marcar un tercero y liquidar sobre la hora lo que parecía firmado casi desde el inicio.

Si se hiciera una crónica por cada tiempo parecería hablarse de dos partidos distintos, el primero con un Monterrey gigante y acariciando la perfección, y un segundo con un San Luis transformado, poniendo a sufrir a unos regios con muchas carencias pero que resolvieron a la hora afortunada.

Lo mejor para los regios es que lograron su segundo triunfo del torneo y llegaron a tres partidos sin derrota, alcanzando siete unidades y escalando en la tabla.

San Luis por su cuenta dio otro paso directo para la lucha por el descenso, quedándose con sólo un punto de 12 disputados, y muy comprometido en la era Fentanes recién iniciada.

La noche parecía de trámite para unos albiazules que parecen dar muestras de crecimiento futbolístico, pero que luego inexplicamente vuelven a desdibujarse por errores defensivos que no se corrigieron ni con el cambio táctico de ver a Leobardo López en lugar de Hiram Mier desde el inicio.

Bajo esa premisa, la resistencia potosina duró sólo 13 minutos, dando paso a una fiesta en la tribuna, repleta como es costumbre.

Fue mediante un tiro de esquina por derecha que Suazo puso un centro medido al corazón del área donde Leo López apareció por sorpresa para conectar de manera sólida directo a las redes en medio de una ronda de defensas que fueron simples espectadores.

La reacción visitante era más que impensable, y al 18’ De Nigris puso el 2-0 en un robo de balón regio que parecía gol de Suazo, pero el chileno, tras fallar de primera y enredarse se armó un traje de torero en el área, recortó a dos defensas y puso un centro para Aldo, que colocó de cabeza la pelota pegada al poste en el remache de la noche, y el festejo que prometía al fin una noche de calma.

Pero tras fallar en el primer tiempo el tercero en varias ocasiones, llegó una segunda parte donde pareciera que saltaron dos equipos totalmente distintos a los que arrancaron el encuentro.

San Luis sacó a Córdoba para el ingreso de entra Mauro Matos, y el argentino se encargó de orquestar la fiesta visitante,

El 2-1 llegó al 52’, en una gran acción de Guillermo Rojas por la izquierda, quien destroncó a la zaga y sirvió al centro para que Tréllez empujara en el área chica el descuento que cambiaba todo lo establecido.

Mendoza y Matos dieron avisos moviendo a la zaga albiazul y exigiendo a Orozco, lo que provocó que Monterrey luciera incómodo y desarticulado, y pasara de dominante a dominado.

Vucetich se dio cuenta del cambio y ordenó el ingreso de Jesús Corona por Omar Arellano al 65’, en pos de liquidar la tarea de nuevo. A unos segundos de su ingreso, el novato tuvo para vestirse de héroe al llegar solo a un centro por la izquierda, pero terminó volando su remate.

San Luis mantuvo la pasión en su postura y al 67’ silenció momentáneamente el Tec, cuando Matos anotó el 2-2 en un balón largo que peinó Tréllez para dejarlo solo frente a Orozco, al que venció con disparo abajo y al centro de la portería.

Los Reales revivían y tenían además el control, pero Vucetich se jugó el todo al mandar al campo a César Delgado y Jesús Zavala por Severo Meza y Neri Cardozo. 

El movimiento volvió a darle aire a La Pandilla, y al 77’ Zavala puso el 3-2 con un sólido remate de cabeza, desatando la locura en la tribuna y enderezando lo que parecía caído.

El gol fue suficiente para matar psicológicamente a San Luis, y Monterrey cerró más cerca del cuarto, pero Suazo y De Nigris fallaron manos a manos luego de tejerse jugadas solos derrochando habilidad.

El silbatazo final volvió a ser motivo de festejo, y Monterrey se llevó un botín de manera justa, en todos los contextos que se le pueda dar a esa palabra.
Tijuana vs Pachuca
Sabado 26 de enero 2013
Estadio Caliente,Tijuana,Baja California
El Estadio Caliente se ha caracterizado por ser una aduana complicada para aquellos que la visitan; bajo esta advertencia, los Tuzos del Pachuca se pararon en la cancha de pasto sintético de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sin arriesgar mucho y con la intención de engrandecer los errores del equipo local para poder anotar.

Una vez más, el Campeón impuso condiciones en su cancha y por segundo partido consecutivo en la frontera no le dio oportunidad al rival. Pachuca se fue en ceros, mientras que con goles de Alfredo Moreno y de Raúl Enríquez Tijuana no solamente mantuvo el invicto en casa, sino que Tijuana consiguió su cuarta victoria en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

La primera llegada del plantel fronterizo llegó al minuto cinco luego de un centro de Richard Ruiz, mismo que no pudo rematar Fernando Arce regalando el balón al arquero Rodolfo Cota.

Pachuca intentó hacer daño a los perros aztecas. Al minuto nueve Héctor Herrera puso un centro, que Richard Ruiz de Xolos pudo despejar.

Un partido con un Club Tijuana atacando, buscando pacientemente y un Pachuca esperando un contragolpe y un descuido de la escuadra tijuanense para irse arriba en el marcador

Los Xoloitzcuintles y los Tuzos lo intentaban, pero la más clara y peligrosa de todo el primer tiempo fue para los visitantes. Al minuto 26, un error en la salida de Joe Corona, el medio de Tijuana regaló el balón, el rival lo aprovechó, centro raso de Darío Carreño a Ángel Reyna que remató de pierna derecha y envío el esférico al poste izquierdo de la portería de Cirilo Saucedo.

Así, sin muchas acciones a causa de la lluvia en la frontera, ambos equipos se fueron al vestidor con un marcador de cero a cero.

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed arrancó la parte complementaria cambiando a Corona por Duvier Riascos, con el ingresó del colombiano el “Turco” buscó más agresividad ofensiva, lo cual se notó de inmediato, pues al 49´ Fernando Arce abrió el juego por izquierda en donde encontró a Fidel Martínez quien mandó un centro que alcanzó a desviar Oscar Rojas.

Luego de un balón largo de Cristian Pellerano que Riascos ganó por velocidad, Paulo Da Silva de Pachuca metió la mano deliberada tras el disparo del colombiano, por lo que el árbitro central Ricardo Arellano marcó penal al minuto 54. Alfredo Moreno fue el hombre que cobró y anotó el primer gol de la noche al 58'.

Xolos sentenció el partido al minuto 83, tiro de esquina cobrado por Fernando Arce, la peinó a primer palo Juan Carlos Núñez y remató Raúl Enríquez para darle el segundo gol a su escuadra. 

Tijuana visitará en la Jornada 5 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientras que los Tuzos recibirán a los Diablos Rojos del Toluca.
Atlas vs America
Sabado 26 de enero 2013
Estadio Jalisco,Guadalajara,Jalisco
La misma escena se repitió en tres ocasiones: un remate de los atacantes del América donde la pelota pegó en el poste, y las manos de los jugadores iban directo a la cabellera.
Esa fue la diferencia para que el Atlas se embolsara los tres puntos ante las Águilas del América, que terminó de esa forma su invicto y un imparable paso de tres victorias en el torneo, a manos del que fuera el último de la tabla porcentual.
Atlas sigue vivo y le dio la vuelta al marcador y a la tabla del cociente, en la lucha por no descender. La victoria rojinegra se combinó con el tropiezo de los Gallos en casa y de nueva cuenta, el equipo queretano es último de la tabla, con 85 puntos en 89 juegos, contra los 87 de Atlas en el mismo número de encuentros.
El gol perdonado resulta en gol en contra, dice un adagio futbolero. Este se volvió a aplica la noche de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, que se vio repleta de aficionados del América, ávidos de ver otra victoria que alargara el buen paso en el arranque del torneo de su equipo, a pesar de los elevados precios.
América se puso al frente en el marcador, pudo liquidar el encuentro, pero los postes se negaron a darle el triunfo al Atlas, que sí aprovechó sus escasas ocasiones, y con goles de Millar y Bravo, de penal, el Rojinegro sigue vivo en la lucha por no descender. Reyes puso al frente a las Águilas con un remate de cabeza, en el 42’.
Ninguno de los dos equipos renunció a su estilo desde el arranque del encuentro. Miguel Herrera mantuvo su fórmula del éxito en los tres anteriores encuentros, con una formación ofensiva y buscando el buen trato de la pelota.
De igual forma se comportó el “Jefe” Boy, quien dispuso de un solo hombre en punta –Vicente Matías Vuoso- y una línea de cinco volantes.
En la primera mitad se impuso la lógica y el América marcó su superioridad, aunque tardó en ser apabullante como en la recta final de los primeros 45 minutos.
El primero en intentar herir fue el América, que desde el minuto 8’, buscó, mediante un disparo de Raúl Jiménez tras el pase de Osvaldo Martínez, convertir el primer tanto. El balón salió apenas a un costado.
Atlas intentó responder, al 18’, en el cobro de un tiro de esquina por el lado derecho, Omar Bravo peinó de cabeza y el esférico salió apenas desviado del segundo poste del arquero Moisés Muñoz.
Poco a poco, América comenzó a apretar en la media cancha, a pesar de los esfuerzos de Luis Robles por mantener la tenencia de la pelota en el equipo rojinegro. El “Macue” tuvo una destacada actuación y sobresalió, pero no le alcanzó.
Los últimos 15 minutos del primer lapso fueron de agobio sobre la defensa rojinegra. América le arrebató la posesión del esférico y el encuentro tomó una tendencia definitiva en el primer tiempo para el equipo del “Piojo”.
Atlas se revolcó en la defensa al 37’, cuando Raúl Jiménez metió una  diagonal hacia atrás, remató Christian Benítez y Pinto atajó con alto grado de dificultad, el rechace le quedó a Rubens Sambueza, pero Luis Robles evitó el tanto sobre la raya tras el disparo del argentino.
Las Águilas impusieron sus condiciones en la primera mitad muy cerca de que bajara el telón en su primer episodio. Al 42’, Osvaldo Martínez cobró una falta desde las afueras del área grande por derecha, casi en raya de fondo. La defensa del Atlas se durmió y Diego Reyes remató de cabeza sorprendiendo a todos para adelantar al América.
El final del primer tiempo dejó más dudas que certezas al Atlas, sobre todo porque perdió la posesión de la pelota y le urgía modificar, mientras que el América parecía tener el camino abierto para conseguir otra victoria.
Las dudas se disiparon en el primer minuto de la parte complementaria. Atlas recuperó una pelota en el área del América, el esférico le quedó a merced al chileno Rodrigo Millar, quien pateó de derecha cruzado y raso, la pelota pegó en el poste izquierdo de Moisés Muñoz y entró casi pidiendo permiso al arco del América. La parcialidad rojinegra –que no fue mayoría en el Jalisco- explotó con el empate.
Al cumplirse la hora de partido, Christian Benítez perdonó al Rojinegro. En una jugada donde recibió en aparente posición adelantada, el ecuatoriano quedó mano a mano con Miguel Pinto, pero pateó de zurda y muy por arriba del arco del chileno, dejando ir una clara opción de gol.
Las Águilas tuvieron otras dos opciones frente a Miguel Pinto. Cufré y el poste derecho del arquero salvaron la causa rojinegra en un lapso de dos minutos, entre el 68’ y el 70’ de tiempo corrido.
Al 72’, Aquivaldo Mosquera cometió un claro penal sobre Omar Bravo con una entrada por detrás. El juez tapatío Erim Ramírez cobró penal a favor del Atlas y Omar Bravo no perdonó, como América ya lo había hecho.
El disparo del sinaloense fue al centro, y aunque Moisés Muñoz tocó la pelota con los pies, no impidió que esta se fuera al fondo de las redes.
Al 80’, nuevamente el poste salvó el craso error cometido por Miguel Pinto, quien ante un balón que no llevaba nada, soltó inexplicablemente la pelota, y le quedó a merced a Narciso Mina, quien ingresó en la recta final del encuentro. El delantero remató de cabeza y la pelota se estrelló en el poste izquierdo del arquero chileno.
En tiempo agregado, otra vez el poste derecho salvó la causa rojinegra. Tras una pelota dividida, el esférico le quedó a Rubens Sambueza, quien le pegó de derecha y de volea, el balón tomó efecto y se volvió a estrellar en el poste izquierdo del guardameta.
Atlas sigue vivo, y derrotó a las Águilas en un dramático encuentro, que mantuvo en vilo a su afición.
Toluca vs Pumas
Domingo 27 de enero 2013
Estadio Nemesio Diez,Toluca,Edo. Mex.
El oxígeno llegó justo donde se respira azufre. Los Pumas de la UNAM se metieron al infierno de Toluca y con un solitario gol del renovado Javier Cortés consiguió su primer triunfo de Liga.
 
Los universitarios conquistaron el averno por segundo año consecutivo gracias al triunfo del Clausura 2012 y esta vez lo hicieron de la mano de su Campeón Olímpico, quien con una jugada individual venció a Alfredo Talavera.
 
El final del primer tiempo llegaba sin una emoción clara en las porterías hasta que llegó una combinación entre Efraín Velarde y Javier Cortés que terminó en gol.
 
Con empuje y un poco de técnica el mediocampista accedió al área tras aplicar un “sombrerito” a Diego Novaretti, quien sólo atinó a mirar el balón y perseguir al habilidoso volante. Todavía Esquivel salió  a tapar pero fu inútil porque un punterazo colocó el balón en las redes para el 1-0 al 45’.
 
Enrique Meza, quien repitió planteamiento táctico con una línea de tres defensas, debió recular en la segunda parte y acomodó a sus jugadores en otra figura táctica, con dos delanteros.
 
Edgar Benítez y Flavio Santos, sustituto del abucheado Tejada, fueron los encargados de seguir las instrucciones que rindieron frutos en los primeros minutos pues además Lucas Silva tomó el control del medio campo.
 
Precisamente un pase del brasileño para Benítez al 49’ generó la posibilidad más clara para los escarlatas en la que el “Pájaro” quedó solo frente a Alejandro Palacios pero un mal control terminó en un disparo a un lado de la portería.
 
El propio Benítez arrancó un suspiro a la afición en un tiro libre que dio en el travesaño al 70’ pero fue toda la claridad que pudo encontrar el cuadro escarlata que extraña la creatividad del lesionado Sinha.
 
Antonio Torres Servín, quien alguna vez fue Auxiliar del “Ojitos” Meza, empleó aquellas lecciones de su entonces maestro y movió sus piezas con Jehu Chiapas y Robin Ramírez para completar la hazaña.
 
Cuando el reloj consumía los últimos minutos, Edgar Dueñas chocó en media cancha con Javier Cortés, quien de inmediato se fue al piso con una mueca de dolor. El árbitro Marco Rodríguez que observó la jugada y no dudó en expulsar al defensa, quien apenas volvía a jugar tras haberse recuperado de una lesión.
 
Pumas consiguió su primer triunfo del torneo en el Estadio Nemesio Diez donde Toluca comienza a sufrir pues no ha ganado y los abucheos comienzan a aparecer entre el público que hoy vio como su guarida fue conquistada por una garra felina.
Atlante vs Jaguares
Domigo 27 de enero 2013
Estadio Andres Quintana Roo,Cancun Q.R.
A instantes de perder 3-2 y confirmar su debacle, el Atlante consiguió una remontada de locura frente a Jaguares.

Con un gol en el minuto 90 y otro al 91', los Potros lograron una remontada agónica y vencieron 4-3 a Jaguares en el duelo donde se encontraban los dos peores cuadros del torneo.

Reflejo de ello fue la gran cantidad de errores defensivos, postes, remontadas y expulsiones en el casi vacío Estadio Andrés Quintana Roo.

El local se repuso pronto a la ausencia de su goleador Esteban Paredes por una contractura lumbar. En su lugar figuró Joaquín Larrivey, quien al minuto 15 ya había marcado un doblete.

El argentino primero definió al 10’ en el área una buena jugada de tres toques desde el medio campo que además contó con la colaboración de una marca paupérrima por parte de la zaga visitante. Cuatro minutos más tarde, el argentino celebró su segundo tras peinar un tiro libre de su compatriota Cristian Maidana.

Todavía al Atlante le anularon un gol por fuera de lugar, además de que el zaguero azulgrana, Luis Venegas, desaprovechó una incursión al área contraria.

Pero el “Profe” Cruz le cambió el rostro a su plantel con el ingreso de Armando Zamorano y Luis Loroña al segundo tiempo, ambos con avisos de gran peligro, como el poste del primero al 50’.

Ya encima, Jaguares se acercó 2-1 con el gol Leiton Jiménez al 56’, a partir de una media vuelta de zurda a pase de Édgar Andrade.

La expulsión a Jorge Gastélum por doble amarilla al 63’ parecía aclararle el panorama al local. Sin embargo, un par de minutos más tarde fue el visitante quien marcó para el 2-2, obra de Loroña, quien definió al ángulo luego de una gran jugada en el área de Luis Gabriel Rey.

Instantes más tarde, Jaguares se quedó con nueve hombres por la segunda amarilla al defensa Miguel Martínez, pero nuevamente fue el cuadro naranja quien aprovechó y al 74’ Loroña marcó de cabeza el 3-2.

Larrivey intentó dignificar a su plantel con un remate de "taquito" que pegó en el poste al 79’ que habría sido un golazo. Todavía, al 82’, Jaguares estuvo cerca de su cuarto gol, de no ser porque el portero Jorge Villalpando desvió con la cara un remate de Zamorano.

Pero todo cambió en los últimos suspiros, pues al 90’ Diego Ordaz empató 3-3 con un remate en el área luego de una serie de rebotes. En ese momento, los Potros jugaban con diez hombres porque instantes antes salió lesionado, aparentemente fracturado, José Antonio "Gringo" Castro por estrellar su pierna derecha con una rodilla rival.

Ya en el primer minuto de compensación, Venegas remató y un desvío de la zaga chiapaneca permitió al balón ingresar al arco visitante justo en la base del poste derecho del arquero Édgar Hernández para el exótico 4-3.

Ello le valió al Atlante para dejar el sótano y alcanzar el puesto 15 con tres unidades, además de que dejó a Jaguares como el peor en la campaña, con 1 punto.