Jaguares vs Morelia
Viernes 15 de marzo 2013
Estadio Zoque,Tuxtla Gutierrez,Chiapas
Con goles espectaculares pero con poca emoción en la cancha, Jaguares y Morelia repartieron puntos esta noche en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
El respeto entre “hermanos” se mantuvo a lo largo de los 90 minutos y para repartir las unidades en juego durante esta Jornada 11 ambos equipos apelaron a dos soberbias anotaciones, una por jugada, otra por ejecución.
En el caso de Monarcas, equipo que se fue al frente en la pizarra desde el minuto 11, los Monarcas pusieron el balón en las redes mediante una triangulación precisa entre Jefferson Montero, José María Cárdenas y Joao Rojas.
"Chema" Cárdenas fue quien puso la diagonal final en el área chica para que Rojas empujara el balón y pusiera la ventaja que garantizó puntos para el equipo michoacano.
Franco Arizala volvió a brillar por su ausencia de puntería cuando al 33’ recibió un centro de Jorge Rodríguez y a un metro de la portería conectó el balón por encima del travesaño.
Sin embargo, sí habría reacción felina hacia el final del primer tiempo. El juvenil Armando Zamorano volvió a mostrar uno de sus destellos con el balón y filtró un pase a Luis Gabriel Rey, quien fue derribado por el arquero Carlos Rodríguez en el área.
El propio “Canguro” cobró la pena máxima y lo hizo al estilo Panenka, con un toque quedito al centro de la portería, mientras el arquero se vencía a un costado.
En el segundo tiempo, tanto el estratega José Guadalupe Cruz como el DT Carlos Bustos modificaron sus piezas para tratar de tomar ventaja. El “Profe” Cruz ingresó a Edgar Andrade para ganar la media cancha.
Pero Bustos le respondió con la entrada de Carlos Ochoa quien se encargó de arruinar la estrategia felina con sus movimientos en el ataque y de paso nulificó la salida del rival.
De esta manera, Bustos extendió su racha invicta a cuatro partidos desde que tomó las riendas de los michoacanos, pero tres de ellos son empates y por ahora sigue fuera de zona de clasificación una semana más.
En cambio Jaguares tiene siete puntos que reflejan cada vez más la dificultad de soñar con una Liguilla.
America vs San Luis
Sabado 16 de marzo 2013
Estadio Azteca,Mexico,D.F.
América no pudo dejar completamente de lado su pasado. Como si aún fuera su hermano el que sufre, está desahuciado y día con día ve más cerca el infierno, las Águilas, con Diego Reyes como autor material, le dieron un poco de vida al San Luis que empató el marcador 1-1 al minuto 90.
Un América timorato y que por momentos se defendió ante el último lugar de la Liga, resintió en demasía la ausencia de Sambueza, pues la creatividad ofensiva nunca apareció y el egoísmo terminó por ser su peor consejera, sobre todo de un Christian Benítez que debe cargar con gran parte de la responsabilidad en el empate.
Además, las Águilas no contarán con Diego Reyes para el Clásico ante Chivas, por lo que el futuro jugador del Porto no tendrá la oportunidad de disputar su último duelo grande del futbol mexicano.
Cuando todo parecía definido, apareció un chispazo de Juan Cueva, quien sacó un disparo que se estrelló en el poste, Matos remató pero pegó en un defensa y el propio Juan Cuevas cabeceó el balón para propiciar el penal y la expulsión por la mano de Diego Reyes en la línea de gol.
Cuevas definió desde los 11 pasos al centro y decretó un empate que todavía tuvo emoción cuando en el último minuto de juego, el árbitro Roberto García Orozco decidió no marcar otro penal sobre Raúl Jiménez.
El ritmo lo imponía San Luis y el América se dejaba llevar sabiendo que la peligrosidad de "Chucho" Benítez y Jiménez podía explotar en cualquier momento y entonces abrir el marcador.
Fue hasta el minuto 40 cuando una oportuna falta para el América llegó. Jiménez fue derribado en los linderos del área y el "Negro" Medina aprovechó para poner el esférico en el fondo de las redes y dejar parado a un "Conejo" Pérez que sólo miró el paso del balón.
San Luis respondió con un par de disparos dentro del área azulcrema, pero Muñoz estuvo acorde a las exigencias y alejó el peligro, aunque en el comienzo de la segunda parte Luis Ángel Mendoza dejó escapar la oportunidad al perfilarse frente al portero de las Águilas y mandar su disparo muy cruzado que pasó abierto del arco.
El partido entonces cayó en un letargo, pero fue un contragolpe bien llevado por Benítez el que rompió el ritmo, lo puso sólo frente a Pérez y en lugar de asegurar el tanto y darle el esférico a Jiménez, decidió disparar y entregarle la pelota al portero potosino.
Miguel Herrera explotó y le metió tremendo regaño al delantero ecuatoriano que pagó caro su egoísmo a la hora de definir y que luego acrecentó al irse de la cancha sin darle la mano a su compañero Narciso Mina.
Vinieron entonces lo cambios. Herrera decidió echar mano del "Hobbit" Bermúdez para sacar a un Osvaldo Martínez que sigue descontrolado por el penal que falló la semana pasada en Morelia y que no le permitió entrar en ritmo.
América volvió a desequilibrar al frente y con un cabezazo de Jiménez que se fue desviado y una buena jugada entre el canterano y Benítez que no supo resolver Aldrete, volvieron a poner en peligro el arco potosino.
Cerca del final, Herrera tomó la decisión de sacar del partido a Benítez y a Molina pensando en el Clásico ante Chivas sin saber que al final pagaría caro el poner la cabeza en otro juego cuando el duelo aún no concluía.
Queretaro vs Toluca
Sabado 16 de marzo 2013
Estadio Corregidora,Queretaro,Qro.
El guión de los Gallos de Querétaro tuvo un capítulo especial está tarde ante los Diablos rojos del Toluca de cara a la salvación del descenso.
Los pupilos de Ignacio Ambríz sumaron el tercer triunfo consecutivo ante los escarlatas y se acercaron a cuatro puntos de San Luis cuando quedan todavía seis partidos para cambiar los números en la Tabla Porcentual.
Y es que los argumentos futbolísticos quedaron de lado comparados con la intensidad de los jugadores de Gallos que a lo largo de los 90 minutos lucharon por evitar que el toque de balón de Toluca hiciera la diferencia.
El único tanto del partido llegó al 31’ cuando Amaury Escoto se coló al área por la banda derecha y mandó un centro para su compañero Wilberto Cosme que era marcado muy de cerca por Diego Novaretti.
Sin embargo, el defensa choricero se anticipó y tocó el balón por accidente para incrustarlo en la portería y decretar la desventaja 1-0 que ya no se movió.
El “Ojitos” Meza volvió a rotar a su delantera y primero probó con Luis Tejada, pero el panameño no pudo anotar. El artillero sigue con la pólvora mojada y sólo ha podido festejar un tanto esta temporada.
En el segundo tiempo la apuesta fue Juan Carlos Cacho, quien volvió luego de una lesión en el tobillo izquierdo que lo había marginado del torneo, junto a Lucas Silva.
La presión fue inmediata pero los once “gallos” se dedicaron a defender su ventaja hasta con el último espolón posible. Así una y otra vez rechazaron el poderío de los mexiquenses.
Con espacios de por medio, la velocidad de Cosme, Escoto y Diego de la Torre mantuvo la expectación en la tribuna. Al 64’ De la Torre robó el balón a un zaguero y mandó un disparo que Talavera se vio forzado a desviar.
Los Gallos suman seis partidos sin conocer la derrota, justo el tiempo que lleva Ambríz como estratega del equipo del Bajío.
Gracias a esos resultados, Querétaro ya suma 97 puntos en 96 partidos mientras que San Luis tiene 101 unidades. La diferencia es de cuatro puntos en un guión de película que los queretanos se empeñan en agregarle emoción.
Tigres vs Guadalajara
Sabado 16 de marzo 2013
Estadio Universitario,Monterrey,N.L.
Tigres perdonó a Chivas en tres ocasiones muy claras de gol; Lucas Lobos al fallar un penal, Damián Álvarez al volar el esférico estando a un metro de la portería y sin arquero, y casi al final, Alan Pulido al estrellar el balón en el poste.
Pese a esto, los felinos siguen invictos, pues aunque Chivas logró irse al frente con gol de Miguel Sabah, luego de un error de Jorge Torres Nilo, al conjunto de Ricardo Ferretti le alcanzó para empatar, precisamente con una diana de “El Enano” Álvarez para el 1-1.
Los universitarios llegaron a 25 puntos y prácticamente están calificados, pero en casa han quedado a deber, puesto que ligan cuatro encuentros en “El Volcán” sin ganar; Chivas, acumula ya 16 unidades.
Al “Rebaño Sagrado” le salió barato, puesto que en todo el partido fue Tigres quien tuvo las opciones claras de gol; al minuto 7, tras un centro de Danilinho, Sergio Pérez empujó a Luis García, provocando la pena máxima que Lobos se encargó de cobrar y fallar, enviando su disparo al travesaño.
Chivas tenía muy tranquilo al arquero Enrique Palos, hasta que vino el error de Jorge Torres Nilo, en un balón que parecía controlado, se descuidó y Jesús Sánchez lo madrugó, robándole el esférico y enfilándole a linderos, donde cedió a Sabah, quien dentro del área acompañado de una marca tibia de Carlos Salcido y Hugo Ayala, disparó al lado derecho del guardameta felino para el 1-0 al minuto 35.
Aún con desventaja, Tigres no se vino abajo, Lobos tuvo un disparo que pasó apenas por un lado; pero la mejor opción vino al 43’, Torres Nilo la intentó casi desde las orillas al segundo poste buscando el ángulo superior, el balón se estrelló en el larguero, pegó en la línea y le quedó a Damián, a un metro de la línea de gol y sin portero, pero éste voló su disparo.
Para el medio tiempo, los felinos salieron dispuestos a igualar el marcador y así fue, al 48’ Danilinho avanzó hasta línea de fondo y se metió al área, donde envió centro raso que se paseó por las piernas de varios defensas hasta caerle a Damián, quien empujó el balón por el lado derecho de la portería para el 1-1.
El partido era dominado por Tigres y más cuando al 70’ Chivas se quedó con uno menos, tras la expulsión de Patricio Araujo por doble amarilla. Aunque “Tuca” intentó aprovechar ese jugador que tenían libre hasta el 82’, entrando Alan Pulido por Francisco Torres, un delantero por un contención.
De inmediato, al 83’ Pulido se metió entre dos defensas al área grande y disparó cruzado, el balón pegó en el poste, salvándose el Guadalajara. Más tarde, Danilinho tuvo otra oportunidad con cabezazo que alcanzó a detener Michel. Finalmente, el tiempo se agotó y no hubo para más.
Para la Jornada 12, Tigres visita el domingo 31 de marzo al Puebla; mientras que las Chivas jugarán el Clásico Nacional al enfrentar al América ese mismo día en el estadio Omnilife.
Pachuca vs Puebla
Sabado 16 de marzo 2013
Estadio Hidalgo,Pachuca,Hidalgo
Ángel Reyna lo volvió a hacer. El mediocampista se volvió a poner el traje de héroe en el Estadio Hidalgo y con un gol en el minuto 90 le dio la victoria a los Tuzos del Pachuca que en tres minutos le dieron la vuelta a un juego que perdían desde el minuto 33.
Puebla hizo un partido casi perfecto pero en dos distracciones dejó escapar una importante victoria en su carrera por alejarse lo más posible de la zona del descenso.
Los Tuzos no pudieron desarrollar el juego que han mostrado en su casa durante la temporada. Ni Ludueña, ni Reyna, ni Suárez, ni Herrera pudieron aportar ideas para abrir a una bien parada y ordenada defensa poblana, que conforme fueron pasando los minutos se asentó mejor y se volvió más sólida.
Mientras los locales se hacían bolas al intentar ofender la portería rival, los camoteros poco a poco fueron ganando terreno, le quitaron el balón al Pachuca, y sin ser muy claros ni muy peligrosos, empezaron a dominar el partido.
Y el leve dominio que había ejercido ante los hidalguenses lo reflejó con un gol al minuto 33 por conducto de Diego de Buen, que tras una jugada en los linderos del área, le quedó el esférico a modo y sin pensarlo sacó un derechazo potente para vencer a Rodolfo Cota que no alcanzó cortar la jugada.
Pachuca intentó responder de inmediato pero la creatividad al ataque continuó siendo el peor problema para Gabriel Caballero que tuvo que hacer movimientos en el medio tiempo para buscarle variantes a su equipo que apenas el miércoles pasado fue eliminado del Torneo de Copa MX por el mismo rival.
Manuel Lapuente también mandó al terreno de juego a Matías Alustiza. La estrategia cambió y el técnico poblano metió a su equipo atrás, intentando finiquitar el duelo por medio de contragolpes.
En tanto los locales iban y venían con la pelota. Intentaron por las bandas, por el centro, con jugadas de pared, con centros pero nada les daba resultados ante la desesperación de los aficionados que en lo que va de la temporada no habían visto caer a su equipo en la cancha del “Huracán”.
Sin tener tanto el esférico, los camoteros tuvieron en los pies de Alustiza el segundo gol al minuto 77. El argentino se metió al área con pelota controlada e intentó definir sobre la salida de Rodolfo Cota que al final pudo mandar el esférico a tiro de esquina.
Después del error de Alustiza las cosas cambiaron en la cancha y los Tuzos encontraron su recompensa a tanto insistir. Al minuto 86, Da Silva tirado al ataque le metió un centro medido a Darío Carreño que no perdonó y de cabeza empató el marcador.
Dos minutos más tarde y en una jugada de contragolpe, Ángel Reyna volvió a darle la victoria a los Tuzos, como lo hizo en el último partido en casa ante el San Luis, con un disparo cruzado de pierna derecha al minuto 90.
Atlas vs Santos
Sabado 16 de marzo 2013
Estadio Jalisco,Guadalajara,Jalisco
Lo que supo a Superliderato para Atlas durante algunos momentos, terminó siendo una pesadilla que aún le pone drama al tema del descenso, ya que tras perder 1-2 con Santos, los Zorros siguen ardiendo en la quema al quedar a seis puntos de Querétaro.
Los Guerreros se sobrepusieron a un marcador adverso ante un rival que venía ganando todos sus partidos en el Estadio Jalisco, para así, demostrar que son firmes candidatos para pelear por un puesto en la Liguilla.
El partido comenzó de buena manera con dos equipos ambiciosos que buscaron ofender al rival. La intensidad fue el sello de la primera parte. Incluso Matías Vuoso levantó suspiros en la tribuna cuando se lanzó de cabeza para evitar un despeje de la zaga lagunera. Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos, el trámite se fue trabando.
Cerca del 20’, Santos estuvo cerca de abrir el marcador con un par de disparos cruzados por parte de Néstor Calderón y Carlos Darwin Quintero, respectivamente, pero para su mala fortuna, se fueron por un costado del arco de Miguel Pinto.
El tiempo pasaba y los ánimos se calentaban poco a poco. Vuoso en su afán por recuperar una pelota le hizo una fuerte entrada por detrás al “Guti” Estrada, situación que provocó su amonestación, pero que quizá pudo ser calificada como expulsión. Iván Estrada abandonó el partido lesionado y en lugar entró el ex rojinegro, César Ibáñez.
Cerca del medio tiempo, jugadores de ambos conjuntos se enfrascaron en una discusión tras una falta de Carlos Darwin Quintero sobre Lucas Ayala, el incidente no pasó a mayores. Así se fueron al descanso, sólo con destellos.
Ya en la segunda mitad, antecedido de una jugada en la que el silbante Jesús Fabricio Morales no marcó una mano de Leandro Cufré en propia área, instantes después decretó un penal a favor de Atlas por una falta inexistente de Felipe Baloy sobre el “Conejito” Brizuela.
Desde los once pasos, al 63’, Omar Bravo tomó la pelota para enfrentar a Oswaldo Sánchez. Con la mente fría, el hombre del momento en la madriguera mandó el balón a las redes con un potente disparo que levantó a los cerca de 45 mil espectadores en el Estadio Jalisco, para así converger en un momento sublime.
Lo que parecía una fiesta rojinegra en casa, terminó por ser una pesadilla que diluyó la esperanza de “La Fiel” de ver a su equipo amanecer como Superlíder. Santos luchó y le dio vuelta al marcador.
Primero, al 79’, en un tiro de esquina, Rodolfo Salinas remató de cabeza para acercar a su equipo y poner el 1-1. Atlas intentó reaccionar, se fue al frente, pero en ese afán, descuidaron la parte baja, y en un contragolpe, al 88’, Carlos Darwin Quintero metió un golazo tras clavar un zapatazo desde fuera del área en el ángulo derecho de Miguel Pinto.
De esta manera los Zorros perdieron el invicto en casa, en un partido que por momentos supo a gloria para los de Colomos, pero que al final terminó siendo amargo. Por su parte, el repunte de Santos en el torneo es evidente, ya que se instalaron como cuarto lugar general con 21 unidades.
Los Guerreros se sobrepusieron a un marcador adverso ante un rival que venía ganando todos sus partidos en el Estadio Jalisco, para así, demostrar que son firmes candidatos para pelear por un puesto en la Liguilla.
El partido comenzó de buena manera con dos equipos ambiciosos que buscaron ofender al rival. La intensidad fue el sello de la primera parte. Incluso Matías Vuoso levantó suspiros en la tribuna cuando se lanzó de cabeza para evitar un despeje de la zaga lagunera. Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos, el trámite se fue trabando.
Cerca del 20’, Santos estuvo cerca de abrir el marcador con un par de disparos cruzados por parte de Néstor Calderón y Carlos Darwin Quintero, respectivamente, pero para su mala fortuna, se fueron por un costado del arco de Miguel Pinto.
El tiempo pasaba y los ánimos se calentaban poco a poco. Vuoso en su afán por recuperar una pelota le hizo una fuerte entrada por detrás al “Guti” Estrada, situación que provocó su amonestación, pero que quizá pudo ser calificada como expulsión. Iván Estrada abandonó el partido lesionado y en lugar entró el ex rojinegro, César Ibáñez.
Cerca del medio tiempo, jugadores de ambos conjuntos se enfrascaron en una discusión tras una falta de Carlos Darwin Quintero sobre Lucas Ayala, el incidente no pasó a mayores. Así se fueron al descanso, sólo con destellos.
Ya en la segunda mitad, antecedido de una jugada en la que el silbante Jesús Fabricio Morales no marcó una mano de Leandro Cufré en propia área, instantes después decretó un penal a favor de Atlas por una falta inexistente de Felipe Baloy sobre el “Conejito” Brizuela.
Desde los once pasos, al 63’, Omar Bravo tomó la pelota para enfrentar a Oswaldo Sánchez. Con la mente fría, el hombre del momento en la madriguera mandó el balón a las redes con un potente disparo que levantó a los cerca de 45 mil espectadores en el Estadio Jalisco, para así converger en un momento sublime.
Lo que parecía una fiesta rojinegra en casa, terminó por ser una pesadilla que diluyó la esperanza de “La Fiel” de ver a su equipo amanecer como Superlíder. Santos luchó y le dio vuelta al marcador.
Primero, al 79’, en un tiro de esquina, Rodolfo Salinas remató de cabeza para acercar a su equipo y poner el 1-1. Atlas intentó reaccionar, se fue al frente, pero en ese afán, descuidaron la parte baja, y en un contragolpe, al 88’, Carlos Darwin Quintero metió un golazo tras clavar un zapatazo desde fuera del área en el ángulo derecho de Miguel Pinto.
De esta manera los Zorros perdieron el invicto en casa, en un partido que por momentos supo a gloria para los de Colomos, pero que al final terminó siendo amargo. Por su parte, el repunte de Santos en el torneo es evidente, ya que se instalaron como cuarto lugar general con 21 unidades.
Tijuana vs Monterrey
Sabado 16 de marzo 2013
Estadio Caliente,Tijuana,B.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario