Morelia vs America
Viernes 8 de marzo de 2013
Estadio Morelos,Morelia,Michoacan
El equilibrio no es una de las virtudes en los equipos de Miguel Herrera, y los últimos resultados son prueba fehaciente de ello.
Hace una semana, en el Estadio Azteca, las Águilas vapulearon a un descompuesto Cruz Azul, lo golearon con un humillante 3-0, pero este viernes, en Morelia, los del “Piojo” perdonaron a Monarcas Morelia, que se quedó con diez elementos en la primera mitad, y no encontró la llave para liquidar el encuentro.
El empate a un gol resultó un buen negocio para el equipo de Carlos Bustos, que arrancó como “caballo de hacienda” y terminaron pidiendo la hora, en un encuentro donde vinieron de más a menos.
Las Águilas desperdiciaron la oportunidad de amanecer este sábado como superlíderes absolutos, a falta de que Tigres y Atlas jueguen sus respectivos encuentros, pero fue una ocasión de oro que dejaron ir, como tantas que no convirtieron frente al arco michoacano.
La primera parte finalizó con división de opiniones. En el inicio del encuentro, Monarcas fue un vendaval, pero con el paso de los minutos, se relajó, y al final se salvó de que América le diera vuelta a la ventaja que tomó muy temprano en el partido.
A Monarcas le bastaron 55 segundos para ponerse adelante en el marcador. Jefferson Montero le ganó la posesión de la pelota a Adrián Aldrete, en la raya de fondo por derecha; metió un gran centro a segundo poste que el chileno Héctor Raúl Mancilla convirtió en remate sólido de cabeza, que Moisés Muñoz no pudo detener.
De esta forma, Mancilla marcó su doceavo gol en su carrera en el futbol mexicano al cuadro americanista.
Al 21’, en el cobro de un tiro de esquina por derecha, Christian Benítez remató de cabeza y la pelota se impactó en el poste izquierdo de Federico Vilar. Hasta entonces llegó la reacción del visitante, que anteriormente, ya se había visto en predicamento, con al menos tres ocasiones claras de los michoacanos frente al arco de Muñoz.
Monarcas se relajó con la ventaja y América insistió. Hasta poco antes de cumplirse la media hora, logró emparejar los cartones.
La defensa michoacana se quedó colgada en el intento de buscar el fuera de lugar, tras el cobro de una falta de Osvaldo Martínez. Christian Benítez quedó habilitado y solamente recibió con el pecho, se acomodó y tocó sobre la salida de Federico Vilar para convertir el tanto del empate. Este fue el séptimo del “Chucho”, quedando a uno de distancia del líder de goleo, Emmanuel Villa.
Al 34’ Paul Delgadillo cobró un claro penal de Federico Vilar sobre Raúl Alonso Jiménez. El delantero canterano recibió la pelota y gambeteó al arquero argentino, que estiró la pierna y derribó al Campeón Olímpico. El árbitro tapatío no dudó un instante, señaló el punto penal y determinó expulsar al portero argentino. Carlos Felipe Rodríguez fue el encargado de ingresar en lugar del sudamericano, quien cortó así su racha de 188 partidos consecutivos sin dejar de atajar.
Jefferson Montero fue el sacrificado, en su lugar ingresó el arquero suplente Carlos Felipe Rodríguez, que buscó atajar el penal.
El ánimo derrotista se apoderó de cada aficionado monarca, pero el alma les volvió al cuerpo cuando el paraguayo Osvaldo Martínez estrelló la pelota en el larguero, tras un potente disparo de derecha, al 35’.
Los primeros 25 minutos de la segunda mitad fueron de absoluto dominio americanista. Sin embargo, la superioridad numérica no se logró reflejar en el marcador, pues el cuadro visitante no pudo capitalizar una de las ocasiones generadas en el arco de Carlos Felipe Rodríguez, de buena actuación.
Miguel Herrera se desgañitó desde su banca, y no le alcanzó con mandar al campo a las alternativas que tuvo. Narciso Mina, Rubens Sambueza y en menos medida Antonio López, no aportaron lo suficiente para que las Águilas empujaran la pelota al fondo, reflejando la ineficacia del ataque americanista en este encuentro.
Quedó claro que, al menos por este encuentro, los problemas ofensivos de Miguel Herrera no se solucionan tan fácil como significaría llevar un traje a la tintorería.
Cruz Azul vs Jaguares
Sabado 9 de marzo 2013
Estadio Azul,Mexico,D.F.
Aquél Cruz Azul convaleciente por la crisis de resultados no pudo contra unos Jaguares que arañaron hasta el último segundo del partido el resultado y su recompensa fue un empate 1-1.
Los Jaguares de José Guadalupe Cruz encimaron a La Máquina en los últimos cinco minutos del partido en el Estadio Azul al grado que los celestes no podían ni cruzar la media cancha y al 89’ encontraron el agónico gol.
Armando Zamorano, integrante de la Sub-20 que ganó el pase al Mundial, desbordó en el área y mandó un centro que Franco Arizala recentró de cabeza. Jesús Corona no supo cómo atajar porque tenía la marca de Luis Gabriel Rey y el balón entró para sorpresa de todos los asistentes al Estadio Azul.
La Máquina celeste de Memo Vázquez no encuentra el camino de la victoria pese a que esta tarde no sólo se fue al frente en el marcador desde los 20 minutos sino que tuvo opciones francas para aumentar la cuota de goles pero la delantera falló en los momentos más apremiantes.
Teófilo Gutiérrez, quien hacía muecas y gestos de desaprobación cada vez que salía de cambio, renovó su papel en la cancha y gracias al rol de orquestador que dejó vacante Christian Giménez lució diferente, apareció en todos los terrenos de la cancha.
Sin embargo, el delantero tampoco anduvo con la puntería fina para anidar la de gajos como le ocurrió a los nueve minutos con un pase de Pablo Barrera que lo dejó solo ante el portero pero su disparo fue sin fuerza.
Nicolás Bertolo se estrenó por fin con La Máquina celeste cuando recibió un pase del colombiano en el área y definió por debajo de las piernas de Édgar Hernández en el 1-0.
Fue suficiente para que la efímera resistencia de Jaguares cediera ante el ataque celeste que por medio de contragolpes o triangulaciones logró generar peligro pero siempre con el balón fuera del marco.
La única jugada clara de los visitantes antes del gol había llegado al inicio del segundo tiempo cuando Luis Gabriel Rey bajó el balón a su compañero Jorge Rodríguez en el área pero el ‘Japo’ no supo darle dirección a su disparo y la voló.
De ahí en adelante los contragolpes celestes fueron la tónica del encuentro pero las fallas de los delanteros cementeros fueron tan increíbles que el público comenzó a exigir más.
Primero fue Pavone quien recibió un pase de Allam Bello en el área, sin marca, el delantero voló el esférico.
Luego llegó el turno de Javier “Chuletita” Orozco, quien sustituyó al argentino, y al 75’ desperdició su oportunidad con un disparo con poca fuerza que superó al arquero pero no al zaguero Leiton Jiménez.
Ni siquiera el empate dejó contento a los seguidores celestes, quienes comenzaron a exigir la salida de Memo Vázquez del banquillo celeste. Con un sonoro “Fuera Memo, fuera Memo” que se dio atrás de la banca del estratega.
La Máquina agoniza en la Liga luego de que este sábado apenas le alcanzó para tener un punto y llegar a once unidades en 10 juegos. La estampa final dejó un vaso de refresco que cayó a un metro de Memo Vázquez cuando éste se retiraba al vestidor.
Tijuana vs Queretaro
Sabado 9 de marzo 2013
Estadio Caliente,Tijuana,B.C.
Los Gallos Blancos del Querétaro sumaron su segunda victoria consecutiva del Torneo Clausura 2013 tras ganarle por la mínima diferencia a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Los Gallos consiguieron tres puntos importantes que los mantienen vivos en la lucha por no descender. El Querétaro se metió a una aduana complicada, pero salieron ilesos y cantando del Estadio Caliente.
Era apenas el minuto uno cuando Querétaro buscó irse arriba en el marcador, Amaury Escoto intentó sorprender al portero Cirilo Saucedo con un disparo fuera del área, pero el guardameta logró quedarse con el balón. Por su parte, Xolos tuvo la primera de peligro al 9’, un pase de Noé Maya para Daniel Márquez, el cual falló el delantero.
Los Perros Aztecas tuvieron la segunda justo después, un disparo de Márquez que rechazó el portero, Diego Olsina remató de cabeza pero de nuevo pegó en el travesaño.
Ante una defensa con muchos huecos, Xolos tuvo varias llegadas, sin embargo, tuvo problemas al definir, pues tanto Raúl Enríquez como Diego Olsina no pudieron concretar.
Cuando menos lo merecía Querétaro, al minuto 33 le quedó una pelota tras un error del Xoloitzcuintle Jorge Hernández que Julio Nava supo aprovechar para pasar a Wilberto Cosme, quien quedó sin marca y disparó a gol.
Tras la anotación, los Gallos Blancos se animaron más a atacar, pero sin ninguna profundidad, mientras que Tijuana buscó reaccionar ante la desventaja, pero se fueron al descanso con el resultado en contra.
Para la segunda mitad, Antonio Mohamed refrescó su estrategia, decidió darle juego a Alfredo Moreno y Bruno Piceno (entraron por Diego Olsina y Noé Maya, respectivamente) con lo que Xolos buscó el ataque con cuatro delanteros y así tener más llegada. Empezaron a notarse los cambios, pues al 62’ Piceno tuvo su primer disparo, pero el tiro paso de lado de la portería.
Pasó el minuto 67 y Querétaro decidió defender el gol que no sólo le diera la victoria esta noche, sino que le diera un respiro en la lucha por no descender de la Máxima Categoría.
Tijuana quiso aprovechar las jugadas a balón parado, se cobró un tiro de esquina pero Xolos no pudo concretar, Leandro Augusto retrasó el balón, centró a Aguilar, pero el cabezazo del paraguayo pasó por arriba del arco.
El Club Tijuana no pudo y sumó su cuarta victoria de la temporada; segunda en casa. Xolos recibirá la próxima semana a Rayados de Monterrey y los Gallos Blancos del Querétaro enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca.
Monterrey vs Leon
Sabado 9 de marzo 2013
Estadio Tecnologico,Monterrey,N.L.
La pelota volaba de un lado al otro del área rayada; Orozco la vio pasar por encima de su travesaño y sólo el silbatazo final terminó con un drama regio. Fue la hora de respirar y volver al sueño de calificar, todo por un nuevo triunfo de La Pandilla por 2-1 ante el León.
Un Monterrey defendiéndose con todo en el cierre consumó un agónico triunfo en el Tec, resultado que fue empañado por una polémica decisión arbitral al anular un gol aparentemente válido de los Esmeraldas que ponía las cosas 2-1 a favor de la visita.
Pero sin duda lo más valioso para los pupilos de Vucetich es el triunfo, ya que sin lujos ni espectáculo vuelven a soñar con una posible Liguilla, al llegar a 13 puntos en el sitio 10 de la tabla, a sólo tres unidades de quinto lugar general, los Xolos de Tijuana, que son su próximo rival en el calendario.
León, en tanto, prácticamente se despide de las Finales, al quedarse con sólo cinco puntos en el penúltimo puesto general, lejos, muy lejos de su papel la campaña anterior.
El estadio del Tec volvió a ser testigo de un partido de altibajos de los albiazules, intensos y rápidos en el inicio, desconcertantes por momentos, y defendiendo con problemas al final.
El cuadro de casa vivió 20 buenos minutos de inicio apretando a la zaga del León, y el premio le llevó a encontrarse con el 1-0 en un tiro de esquina, en una acción donde Zavala llegó ambicioso por el balón, y entre cargas y manotazos logró impulsarla a las redes mientras González y Magallón caían sobre la línea.
Pero el 1-0 no alimentó a Rayados para crecerse en el duelo, sino que fue León el que se puso bravo hasta poner a La Pandilla contra su meta, y empatar momentáneamente el duelo.
El 1-1 llegó al 35’, en un despeje de Orozco que Peña enderezó para la punta a Burbano, quien tomando mal parada a la defensa simplemente centró al manchón penal, donde a toda velocidad Matías Britos llegó para firmar la igualada, y el momento anímico para su equipo.
Incluso, Burbano estuvo a punto de generar el segundo al 43’, cuando desbordó por la izquierda y puso un pase a la entrada de Britos, réplica del 1-1, pero esta vez Orozco salió valiente y exponiendo el físico contuvo el balón que prometía a las redes.
Para el complemento Rayados salió recargado, y al 49’ Suazo se plantó en el área para sacar una media vuelta que iba hacia adentro, pero el arquero Yarborugh salvó a una mano de forma heróica cuando se cantaba el segundo.
Pero León logró equilibrar el trámite, y al 58’ Montes estremeció el travesaño, en un mal despeje de Ayoví en el área que le puso un centro al leonés, para que después de bombear viera la pelota besar el metal y volver al campo.
Monterrey comenzó a perder vuelo, pero aún Suazo tuvo un mano a mano al 66’, en un balón largo que techó a Márquez y le quedó al chileno botando en el área y de frente al marco, pero pateó con potencia al bulto y el arquero le tapó a dos manos.
La jugada inexplicable llegó al 77’. En un tiro de esquina de Burbano, González llegó a cabecear a segundo palo y anidó la pelota aparentemente legal, pero el árbitro Fernando Guerrero y el asistente Antony Zanjuampa decretaron invalidarlo desatando las protestas esmeraldas.
Monterrey ya no era dueño de la pelota ni del terreno, pero en una nueva jugada a balón parado volvió a dar un golpe letal a La Fiera, ya que Suazo puso un centro pasado de tiro libre, y Zavala llegó de ‘palomita’ para fusilar a Yarborugh, para poner el 2-1 al 80’.
El estadio revivió y presionó con todo hasta el final, igual que el León, que se fue encima de la meta rayada, pero una desesperada defensa logró improvisar y multiplicarse para alejar el peligro, llevando el resultado hasta el silbatazo final, en otra noche feliz de La Pandilla, pero nuevamente sin que le sobre nada para llevarse un resultado.
Santos vs Atlante
Sabado 9 de marzo 2013
Estadio Corona,Torreon,Coahuila
Santos Laguna continúa ejerciendo la clara paternidad sobre los Potros de Hierro del Atlante que no fueron capaces de romper la racha de ocho partidos consecutivos perdiendo ante la escuadra de los laguneros. En esta ocasión el marcador fue de 2-1 con anotaciones de Hérculez Gómez y Oribe Peralta para los Guerreros, mientras que para los azulgranas Esteban Paredes marcó el solitario tanto.
Además se vio frustrado el regreso de Daniel Guzmán a la tierra que le dio su último gran triunfo en el futbol mexicano. Esto aunado a que suma ya su tercera derrota consecutiva como Técnico atlantista y atraviesa una mala racha de cinco juegos sin conseguir la victoria.
Pedro Caixinha y sus pupilos continúan por el buen camino, sumó su tercer ganado seguido y su defensa tiene apenas siete goles en contra, lo que habla del buen trabajo en este departamento que se está realizando.
Los primeros intentos fueron de la visita que intentó hacerse del balón y comprometer a la defensa lagunera por medio de circular por el centro en gran parte con Cristian Maidana, al que la fortuna le jugó una mala pasada el mismo arranque de partido. El volante se tironeó al hacer un cambio de velocidad y tuvo que dejar la cancha, en su lugar entró Francisco Uscanga.
El juego no pasó de regular en sus primeros 20 minutos, como si la escuadra santista no tuviera prisa por irse arriba en el marcador, mientras que los Potros hicieron un valioso intento pero al margen de sus propias limitaciones.
Jorge Villalpando no tuvo participación hasta que el tridente ofensivo albiverde pudo conectar una pared en la que el colombiano Carlos Darwin Quintero disparó desde afuera del área aunque con poca fortuna.
Lamentablemente lo más emocionante del juego se dio por los accidentes como el de Maidana; al minuto 25 Felipe Baloy se barrió para llevarse entre los pies a su compañero Iván Estrada quien salió fuertemente golpeado.
Poco después apareció una buena jugada azulgrana tejida entre Paredes que de taquito cedió a Larrivey, este le puso magia al dejarla pasar justo a donde llegó Arturo Muñoz para disparar, de no ser por Oswaldo Sánchez se hubiera abierto el marcador en lo que venía siendo un partido aburrido.
La salida del argentino Maidana le pegó directamente al juego atlantista ya que no encontró quien tomara la responsabilidad en el medio campo para distribuir balones y proyectar a sus delanteros, esto aunado a que la contraparte cayó en el ritmo semilento impuesto y como si no corriera el reloj, se dedicaron más a darle bolita al encuentro, que a tratar de atacar frontalmente, como mejor saben hacer.
Finalmente la tribuna despertó y el grito de gol se escuchó por el estadio cuando Hérculez Gómez cobró un tiro libre que rodeó a la barrera y al que Villalpando no llegó a tiempo, el balón tocó las redes y puso arriba a los laguneros sin realizar un mayor esfuerzo.
Para el complemento Pedro Caixinha envió a la cancha al “Topo” Andrés Rentería en lugar de Néstor Calderón para darle mayor proyección al frente y extender más el campo en su último tercio. Además entró César Ibáñez por el lesionado Iván Estrada.
Pero poco le aportó el colombiano a la causa santista, tal parece que el nervio de jugar en Primera División le está ganando al refuerzo lagunero. Errores de básicos de pérdida de balón fue la constante al momento de ir al frente.
Aun así, Santos volvió a anotar cuando Oribe Peralta se escapó recibiendo un balón filtrado, se quitó al guardameta para luego cruzarla y marcar su sexto gol del torneo, segundo del partido.
El futbol dejó de aparecer en el Territorio Santos Modelo debido a que los de casa le quitaron el pie al acelerador definitivamente, tocando más a lo ancho que a lo largo del rectángulo. A su vez, Atlante se vio muy limitado para generar lo suficiente como para regresar al juego.
De lo escaso que se pudo disfrutar fue gracias a una verdadera joya del “Cepillo” en jugada individual que se quitó a un par de defensores y al momento de encarar al portero la elevó demasiado y su disparo salió por encima de la portería.
En la recta final del juego Atlante dio muestras de vida y acortó la distancia con un gol firmado por el chileno Esteban Paredes con remate de cabeza. Para su desgracia la reacción fue tardía.
El último show lo dio el propio entrenador visitante quien se hizo expulsar por reclamar airadamente al árbitro Luis Enrique Santander, quien no dudó en echarlo del partido.
Santos alcanzó los 18 puntos y sigue metido en la zona de Liguilla, para la fecha 11 visitará al Atlas en el Jalisco. Por su parte Atlante se quedó estancado con 7 unidades y recibirá a Cruz Azul en el Andrés Quintana Roo.
Además se vio frustrado el regreso de Daniel Guzmán a la tierra que le dio su último gran triunfo en el futbol mexicano. Esto aunado a que suma ya su tercera derrota consecutiva como Técnico atlantista y atraviesa una mala racha de cinco juegos sin conseguir la victoria.
Pedro Caixinha y sus pupilos continúan por el buen camino, sumó su tercer ganado seguido y su defensa tiene apenas siete goles en contra, lo que habla del buen trabajo en este departamento que se está realizando.
Los primeros intentos fueron de la visita que intentó hacerse del balón y comprometer a la defensa lagunera por medio de circular por el centro en gran parte con Cristian Maidana, al que la fortuna le jugó una mala pasada el mismo arranque de partido. El volante se tironeó al hacer un cambio de velocidad y tuvo que dejar la cancha, en su lugar entró Francisco Uscanga.
El juego no pasó de regular en sus primeros 20 minutos, como si la escuadra santista no tuviera prisa por irse arriba en el marcador, mientras que los Potros hicieron un valioso intento pero al margen de sus propias limitaciones.
Jorge Villalpando no tuvo participación hasta que el tridente ofensivo albiverde pudo conectar una pared en la que el colombiano Carlos Darwin Quintero disparó desde afuera del área aunque con poca fortuna.
Lamentablemente lo más emocionante del juego se dio por los accidentes como el de Maidana; al minuto 25 Felipe Baloy se barrió para llevarse entre los pies a su compañero Iván Estrada quien salió fuertemente golpeado.
Poco después apareció una buena jugada azulgrana tejida entre Paredes que de taquito cedió a Larrivey, este le puso magia al dejarla pasar justo a donde llegó Arturo Muñoz para disparar, de no ser por Oswaldo Sánchez se hubiera abierto el marcador en lo que venía siendo un partido aburrido.
La salida del argentino Maidana le pegó directamente al juego atlantista ya que no encontró quien tomara la responsabilidad en el medio campo para distribuir balones y proyectar a sus delanteros, esto aunado a que la contraparte cayó en el ritmo semilento impuesto y como si no corriera el reloj, se dedicaron más a darle bolita al encuentro, que a tratar de atacar frontalmente, como mejor saben hacer.
Finalmente la tribuna despertó y el grito de gol se escuchó por el estadio cuando Hérculez Gómez cobró un tiro libre que rodeó a la barrera y al que Villalpando no llegó a tiempo, el balón tocó las redes y puso arriba a los laguneros sin realizar un mayor esfuerzo.
Para el complemento Pedro Caixinha envió a la cancha al “Topo” Andrés Rentería en lugar de Néstor Calderón para darle mayor proyección al frente y extender más el campo en su último tercio. Además entró César Ibáñez por el lesionado Iván Estrada.
Pero poco le aportó el colombiano a la causa santista, tal parece que el nervio de jugar en Primera División le está ganando al refuerzo lagunero. Errores de básicos de pérdida de balón fue la constante al momento de ir al frente.
Aun así, Santos volvió a anotar cuando Oribe Peralta se escapó recibiendo un balón filtrado, se quitó al guardameta para luego cruzarla y marcar su sexto gol del torneo, segundo del partido.
El futbol dejó de aparecer en el Territorio Santos Modelo debido a que los de casa le quitaron el pie al acelerador definitivamente, tocando más a lo ancho que a lo largo del rectángulo. A su vez, Atlante se vio muy limitado para generar lo suficiente como para regresar al juego.
De lo escaso que se pudo disfrutar fue gracias a una verdadera joya del “Cepillo” en jugada individual que se quitó a un par de defensores y al momento de encarar al portero la elevó demasiado y su disparo salió por encima de la portería.
En la recta final del juego Atlante dio muestras de vida y acortó la distancia con un gol firmado por el chileno Esteban Paredes con remate de cabeza. Para su desgracia la reacción fue tardía.
El último show lo dio el propio entrenador visitante quien se hizo expulsar por reclamar airadamente al árbitro Luis Enrique Santander, quien no dudó en echarlo del partido.
Santos alcanzó los 18 puntos y sigue metido en la zona de Liguilla, para la fecha 11 visitará al Atlas en el Jalisco. Por su parte Atlante se quedó estancado con 7 unidades y recibirá a Cruz Azul en el Andrés Quintana Roo.
San Luis vs Tigres
Sabado 9 de marzo 2013
Estadio Alfonso Lastras,San Luis Potosi,S.L.P.
Del Alfonso Lastras, inmueble del San Luis pero hoy "invadido" por Tigres, el cuadro de la UANL sacó el triunfo en la tribuna, y en la cancha; los jugadores respaldaron a su afición, quienes se hicieron sentir de local al acudir alrededor de 23 mil aficionados, y vencieron a los Reales con marcador de 2-1.
El partido se gestó entretenido, los de la UANL sin salirse de sus bases de tocar mucho la esférica en cuanto querían dominar, mientras que San Luis con base en más corazón que buen futbol pudieron abalanzar el cotejo.
El primer tiempo fue entretenido y terminó empatado a un gol. Aunque San Luis saltó a la cancha a demostrar que no les importaba que en la tribuna estarían más almas regias que de su propia afición, y a pesar que tuvieron sus oportunidades, los dirigidos por Ricardo Ferreti se fueron al frente al minuto 12.
Por el sector derecho, Alan Pulido, envió el balón al corazón del área, y ahí Lucas Lobos la enganchó en el aire con la pierna derecha; en un segundo movimiento la prendió con la misma diestra y envió la esférica al fondo de las redes. Un poema de gol.
Después de la anotación visitante, el partido creció en emociones, y así como Tigres pudo poner la pizarra con otro gol más tras un fallo increíble de Hugo Ayala, los Reales tuvieron el empate con remate de Matos al poste.
Los Reales insistían y escasos instantes después consiguieron la igualada gracias a la garra potosina con la que estaban en la cancha. El gol fue precedido de un tiro de esquina donde apareció Yasser Corona, y entre tres jugadores felinos, se encargó de empujar el balón.
El juego era candente, y satisfacía a las 25 418 aficionados, cifra oficial, qué llenaron el Estadio Alfonso Lastras. El primer tiempo culminó con Tigres retomando el mando, y Juninho perdiéndose el de la ventaja parcial.
Obligado a respaldar a su afición, los felinos entraron al segundo tiempo para matar el partido, y demostrar quién manda en el torneo, y pocos minutos les bastó para apoderarse otra vez de la esférica y dominar desde un inicio de la parte complementaria.
El dominio de pelota les generó ocasiones a gol, y al 14 labraron la anotación del triunfo, Lucas Lobos cobró un tiro de esquina, el balón se paseó por el área donde nadie la despejó hasta que le llegó a los pies de Luis Garcia, quien de media vuelta le pegó a la bola y puso a festejar a toda la tribuna.
Tras la anotación, la tribuna amarilla era un delirio total, y en la cancha los de la UANL ya no se dejaban hacer daño, situación que provocó la desesperación de los tuneros, quienes inclusive se quedaron con un hombre menos desde el minuto 24 al ser expulsado Alan Zamora por una fuerte falta sobre Francisco Torres.
El partido siguió con la misma sintonía, toques perfectos de los de "Tuca" y llegando al marco defendido por Óscar Pérez, era compensación y tanto Lucas Lobos como Carlos Salcido, todavía hacían mayor las emociones al reventar el travesaño en dos ocasiones, y así dar por finalizado el partido.
Tigres sigue al alza, llegó a 24 unidades, invicto y a nada de Liguilla, la semana que viene recibe a Chivas en el Estadio Universitario, mientras que San Luis vive toda una realidad contraria, se pelea el descenso y está muy cerca de la quema al sólo 6 unidades de los Gallos del Querétaro.
El partido se gestó entretenido, los de la UANL sin salirse de sus bases de tocar mucho la esférica en cuanto querían dominar, mientras que San Luis con base en más corazón que buen futbol pudieron abalanzar el cotejo.
El primer tiempo fue entretenido y terminó empatado a un gol. Aunque San Luis saltó a la cancha a demostrar que no les importaba que en la tribuna estarían más almas regias que de su propia afición, y a pesar que tuvieron sus oportunidades, los dirigidos por Ricardo Ferreti se fueron al frente al minuto 12.
Por el sector derecho, Alan Pulido, envió el balón al corazón del área, y ahí Lucas Lobos la enganchó en el aire con la pierna derecha; en un segundo movimiento la prendió con la misma diestra y envió la esférica al fondo de las redes. Un poema de gol.
Después de la anotación visitante, el partido creció en emociones, y así como Tigres pudo poner la pizarra con otro gol más tras un fallo increíble de Hugo Ayala, los Reales tuvieron el empate con remate de Matos al poste.
Los Reales insistían y escasos instantes después consiguieron la igualada gracias a la garra potosina con la que estaban en la cancha. El gol fue precedido de un tiro de esquina donde apareció Yasser Corona, y entre tres jugadores felinos, se encargó de empujar el balón.
El juego era candente, y satisfacía a las 25 418 aficionados, cifra oficial, qué llenaron el Estadio Alfonso Lastras. El primer tiempo culminó con Tigres retomando el mando, y Juninho perdiéndose el de la ventaja parcial.
Obligado a respaldar a su afición, los felinos entraron al segundo tiempo para matar el partido, y demostrar quién manda en el torneo, y pocos minutos les bastó para apoderarse otra vez de la esférica y dominar desde un inicio de la parte complementaria.
El dominio de pelota les generó ocasiones a gol, y al 14 labraron la anotación del triunfo, Lucas Lobos cobró un tiro de esquina, el balón se paseó por el área donde nadie la despejó hasta que le llegó a los pies de Luis Garcia, quien de media vuelta le pegó a la bola y puso a festejar a toda la tribuna.
Tras la anotación, la tribuna amarilla era un delirio total, y en la cancha los de la UANL ya no se dejaban hacer daño, situación que provocó la desesperación de los tuneros, quienes inclusive se quedaron con un hombre menos desde el minuto 24 al ser expulsado Alan Zamora por una fuerte falta sobre Francisco Torres.
El partido siguió con la misma sintonía, toques perfectos de los de "Tuca" y llegando al marco defendido por Óscar Pérez, era compensación y tanto Lucas Lobos como Carlos Salcido, todavía hacían mayor las emociones al reventar el travesaño en dos ocasiones, y así dar por finalizado el partido.
Tigres sigue al alza, llegó a 24 unidades, invicto y a nada de Liguilla, la semana que viene recibe a Chivas en el Estadio Universitario, mientras que San Luis vive toda una realidad contraria, se pelea el descenso y está muy cerca de la quema al sólo 6 unidades de los Gallos del Querétaro.
Toluca vs Atlas
Domingo 10 de marzo 2013
Estadio Nemesio Diez,Toluca,Edo. Mex.
Un golazo de Rodrigo Millar al 81’ dejó a Atlas con ventaja ante los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez, que se fueron entre abucheos de su público ante la inoperancia ofensiva.
Con el triunfo 1-0 de esta tarde, los Rojinegros de Tomás Boy han dado un giro a la situación del descenso y con 103 puntos en 95 cotejos superaron a San Luis que se quedó con 100 unidades y se despegan a nueve unidades del Querétaro.
De paso, Boy se la volvió a hacer a Enrique Meza al derrotarlo una vez más para avivar la jefatura entre ambos estrategas.
Para obtener la preciada victoria, los pupilos del entrenador Boy volvieron a apelar a su intensidad con una pequeña dosis de creatividad por parte de Isaac Brizuela, Matías Vuoso y Omar Bravo.
Sólo que las combinaciones resultaban intrascendentes a la hora de convertir ante el marco, hasta que llegó el contragolpe de Vuoso diez minutos antes de concluir el tiempo regular.
El argentino vio venir a Millar y sirvió un balón rodadito que el mediocampista no dudó en prender con potencia y mecer las redes de la portería defendida por Alfredo Talavera.
En cambio, los pupilos de Meza desentonaron gran parte del encuentro. El “Ojitos” se empeñó en modificar una vez más su alineación previendo el duelo de Copa Libertadores pero al final resultó contraproducente.
Luis Tejada abandonó la cancha de cambio y de inmediato fue recriminado por su ausencia de gol frente al marco. La tribuna no perdono la silbatina, ni siquiera porque fue el autor del gol ante Barcelona en el certamen continental.
Cuando ya corrían los últimos minutos del encuentro, una voz entre la afición escarlata, que impávida observaba como unos aguerridos rojinegros peleaban todos los balones, se alzó para pedir a Meza “que se largará”.
Fue tal la impotencia entre los jugadores de los Diablos que Fausto Pinto reclamó a Tomás Boy al final del partido por su festejo durante el gol de Millar. Omar Bravo tuvo que mediar para que no pasara a mayores.
Atlas tiene 23 puntos en esta temporada, pelea en la parte alta de la Tabla General y esta tarde ante los Diablos sumaron la victoria que sabe a permanencia en el Máximo Circuito mientras Toluca se quedó con 12 puntos.
Puebla vs Pumas
Domingo 10 de marzo 2013
Estadio Cuahutemoc,Puebla,Puebla
Un gol agónico de Martín Bravo le dio a los Pumas de la UNAM su cuarta victoria de la temporada y tres puntos que lo colocan en la pelea por la calificación a la Liguilla, instancia a la que los universitarios han faltado en los últimos tres torneos.
Fue un triunfo sufrido que se resolvió hasta el minuto 88. Los felinos habían sido mejores todo el partido pero no habían podido reflejar ese dominio en el marcador, hasta que “Pikolín” Palacios se sumó al ataque, metió un tiro descompuesto que la “Rata” logró desviar con la punta del zapato para hacer el único tanto del partido.
Los universitarios dominaron casi todo el juego con un futbol práctico, sin arriesgar de más la pelota, con toques cortos y con profundidad por las bandas. La estrategia le funcionó al equipo visitante que en los primeros 45 minutos desaprovechó tres oportunidades claras para abrir el marcador.
Puebla nunca se sintió agusto en el terreno de juego ante la presión que ejercieron los felinos en todos los sectores de la cancha. Perdieron la pelota desde los primeros minutos, carecieron de ideas al momento de ir al ataque lo cual le facilitó el trabajo a la defensa auriazul que tuvo una tarde tranquila en el Estadio Cuauhtémoc.
Las jugadas más claras a la ofensiva que generaron los poblanos fueron tiros de media y larga distancia, sin embargo, ninguno tuvo la precisión para superar a Alejandro Palacios.
Manuel Lapuente recurrió a Marías Alustiza para la parte complementaria para darle un revulsivo a su equipo, y aunque La Franja vivió sus mejores minutos, el argentino no pudo darle la profundidad al equipo local que no encontró la fórmula para pasar a la defensa felina.
Pumas tuvo las dos llegadas más claras de todo el partido. La primera la tuvo el delantero argentino, Martín Bravo, quien solo frente a la portería de Víctor Hernández no pudo hacer un buen contacto con el esférico y lo mandó por un lado del marco de los camoteros.
La segunda la dejó escapar Eduardo Herrera. El canterano recibió un balón filtrado por Javier Cortés, y dentro del área intentó cruzar su disparo pero un excelente achique de Hernández evitó la caída del marco poblano.
Los felinos mantuvieron el ritmo y la estrategia la parte complementaria ante unos camoteros que nunca encontraron el camino para atacar y pasaron la mayor parte de la segunda mitad defendiendo metidos en su cancha.
A tres minutos del final de los 90 minutos, Marco Antonio Palacios se fue al ataque en una pelota parada, un rebote le cayó fuera del área y sacó un disparo raso, descompuesto que parecía se iba por la línea de meta, pero ahí se atravesó la pierna de Martín Bravo para mandar la pelota al fondo y decretar la victoria felina por la mínima diferencia.
Fue un triunfo sufrido que se resolvió hasta el minuto 88. Los felinos habían sido mejores todo el partido pero no habían podido reflejar ese dominio en el marcador, hasta que “Pikolín” Palacios se sumó al ataque, metió un tiro descompuesto que la “Rata” logró desviar con la punta del zapato para hacer el único tanto del partido.
Los universitarios dominaron casi todo el juego con un futbol práctico, sin arriesgar de más la pelota, con toques cortos y con profundidad por las bandas. La estrategia le funcionó al equipo visitante que en los primeros 45 minutos desaprovechó tres oportunidades claras para abrir el marcador.
Puebla nunca se sintió agusto en el terreno de juego ante la presión que ejercieron los felinos en todos los sectores de la cancha. Perdieron la pelota desde los primeros minutos, carecieron de ideas al momento de ir al ataque lo cual le facilitó el trabajo a la defensa auriazul que tuvo una tarde tranquila en el Estadio Cuauhtémoc.
Las jugadas más claras a la ofensiva que generaron los poblanos fueron tiros de media y larga distancia, sin embargo, ninguno tuvo la precisión para superar a Alejandro Palacios.
Manuel Lapuente recurrió a Marías Alustiza para la parte complementaria para darle un revulsivo a su equipo, y aunque La Franja vivió sus mejores minutos, el argentino no pudo darle la profundidad al equipo local que no encontró la fórmula para pasar a la defensa felina.
Pumas tuvo las dos llegadas más claras de todo el partido. La primera la tuvo el delantero argentino, Martín Bravo, quien solo frente a la portería de Víctor Hernández no pudo hacer un buen contacto con el esférico y lo mandó por un lado del marco de los camoteros.
La segunda la dejó escapar Eduardo Herrera. El canterano recibió un balón filtrado por Javier Cortés, y dentro del área intentó cruzar su disparo pero un excelente achique de Hernández evitó la caída del marco poblano.
Los felinos mantuvieron el ritmo y la estrategia la parte complementaria ante unos camoteros que nunca encontraron el camino para atacar y pasaron la mayor parte de la segunda mitad defendiendo metidos en su cancha.
A tres minutos del final de los 90 minutos, Marco Antonio Palacios se fue al ataque en una pelota parada, un rebote le cayó fuera del área y sacó un disparo raso, descompuesto que parecía se iba por la línea de meta, pero ahí se atravesó la pierna de Martín Bravo para mandar la pelota al fondo y decretar la victoria felina por la mínima diferencia.
Guadalajara vs Pachuca
Domingo 10 de marzo 2013
Estadio Omnilife,Guadalajara,Jal.
Cuando la urgencia por la victoria apremia, lo último que se suele cuestionar son las formas. A final de cuentas, los tres puntos quedaron en la bolsa y se mantienen vigentes en el torneo.
Chivas mostró un partido pobre en cuanto a lo futbolístico, demostró garra, pero sólo durante algunos tramos del encuentro. Con muy poco, le alcanzó para conseguir el triunfo sobre los Tuzos de Pachuca, al son de 1-0.
De lo poco que rescatar de este encuentro, se remite a lo estadístico. El delantero Rafael Márquez Lugo consiguió su gol 100 en el futbol mexicano, mientras que el Capitán Héctor Reynoso disputó su partido 350 en su carrera como profesional, vistiendo los colores de Chivas en torneos locales.
La victoria le sirve al Guadalajara para volver a posicionarse en la octava posición de la Tabla General, lugar en donde se ubicó justo después de terminada la octava fecha, y a donde no pudo volver hasta hoy, gracias a su triunfo.
Pachuca pareció un equipo anestesiado. Mostró algo de voluntad, pero algo no le permitió a sus jugadores manifestar su futbol en la cancha, como para poner en riesgo severo a arco de Luis Ernesto Michel, quien no tuvo una atajada en la cual debió de esforzarse.
El inicio del encuentro fue prometedor, pero sólo se quedó en ello. Chivas ya había dado dos avisos serios en remate de cabeza, pero la tercera fue la vencida, en los primeros 20 minutos de partido.
Adrián Cortés metió un largo cambio de juego de 40 metros, Jesús Sánchez asumió el rol protagonista que se le ha demandado y tocó de primera intención para Rafael Márquez Lugo, quien le pegó de derecha al balón, impactándolo en el poste izquierdo y luego incrustándose en el arco. Un golazo del delantero capitalino, al 19'.
Este gol fue el cuarto de la campaña para el delantero de Ciudad Satélite, y su centésimo gol en el balompié mexicano, el cual se había negado desde hace varias jornadas.
Sin embargo, con el gol de Chivas, se acabó la promesa de un futbol brillante y espectacular, ante una tribuna displicente y fría. Si bien no apretaron al equipo ante la carencia de jugadas y opciones, tampoco apoyaron mucho.
En la parte complementaria, vino todavía a menos el espectáculo. Chivas tuvo una sola situación realmente clara frente a Rodolfo Cota, y tuvieron que transcurrir 22 minutos del complemento para que Guadalajara intentara.
Al 67', llegó un trazo largo para Rafael Márquez Lugo, quien sirvió para Miguel Sabah, que le pegó de volea y su disparo salió apenas desviado de arco de Cota.
Mientras tanto, del otro lado, poco aportaron al frente Daniel Ludueña, Fernando Cavenaghi, Christian Suárez y Ángel Reyna. Con semejante Arsenal ofensivo, es de sorprender la pobre actuación de este poder ofensivo del cuadro de Caballero.
Chivas volvió a ganar, aunque sólo los exigentes cuestionarán las formas. El equipo vuelve a sumar de a tres y se sacudió el fantasma de la "empatitis". A final de cuentas, fue lo más importante para la afición, que ya anhelaba ver otra victoria en casa, antes del Clasico. Eso sí, para pelearle al tú por tú al equipo de Miguel Herrera, en 22 días, Chivas deberá mejorar enormidades el l futbolístico.
Chivas mostró un partido pobre en cuanto a lo futbolístico, demostró garra, pero sólo durante algunos tramos del encuentro. Con muy poco, le alcanzó para conseguir el triunfo sobre los Tuzos de Pachuca, al son de 1-0.
De lo poco que rescatar de este encuentro, se remite a lo estadístico. El delantero Rafael Márquez Lugo consiguió su gol 100 en el futbol mexicano, mientras que el Capitán Héctor Reynoso disputó su partido 350 en su carrera como profesional, vistiendo los colores de Chivas en torneos locales.
La victoria le sirve al Guadalajara para volver a posicionarse en la octava posición de la Tabla General, lugar en donde se ubicó justo después de terminada la octava fecha, y a donde no pudo volver hasta hoy, gracias a su triunfo.
Pachuca pareció un equipo anestesiado. Mostró algo de voluntad, pero algo no le permitió a sus jugadores manifestar su futbol en la cancha, como para poner en riesgo severo a arco de Luis Ernesto Michel, quien no tuvo una atajada en la cual debió de esforzarse.
El inicio del encuentro fue prometedor, pero sólo se quedó en ello. Chivas ya había dado dos avisos serios en remate de cabeza, pero la tercera fue la vencida, en los primeros 20 minutos de partido.
Adrián Cortés metió un largo cambio de juego de 40 metros, Jesús Sánchez asumió el rol protagonista que se le ha demandado y tocó de primera intención para Rafael Márquez Lugo, quien le pegó de derecha al balón, impactándolo en el poste izquierdo y luego incrustándose en el arco. Un golazo del delantero capitalino, al 19'.
Este gol fue el cuarto de la campaña para el delantero de Ciudad Satélite, y su centésimo gol en el balompié mexicano, el cual se había negado desde hace varias jornadas.
Sin embargo, con el gol de Chivas, se acabó la promesa de un futbol brillante y espectacular, ante una tribuna displicente y fría. Si bien no apretaron al equipo ante la carencia de jugadas y opciones, tampoco apoyaron mucho.
En la parte complementaria, vino todavía a menos el espectáculo. Chivas tuvo una sola situación realmente clara frente a Rodolfo Cota, y tuvieron que transcurrir 22 minutos del complemento para que Guadalajara intentara.
Al 67', llegó un trazo largo para Rafael Márquez Lugo, quien sirvió para Miguel Sabah, que le pegó de volea y su disparo salió apenas desviado de arco de Cota.
Mientras tanto, del otro lado, poco aportaron al frente Daniel Ludueña, Fernando Cavenaghi, Christian Suárez y Ángel Reyna. Con semejante Arsenal ofensivo, es de sorprender la pobre actuación de este poder ofensivo del cuadro de Caballero.
Chivas volvió a ganar, aunque sólo los exigentes cuestionarán las formas. El equipo vuelve a sumar de a tres y se sacudió el fantasma de la "empatitis". A final de cuentas, fue lo más importante para la afición, que ya anhelaba ver otra victoria en casa, antes del Clasico. Eso sí, para pelearle al tú por tú al equipo de Miguel Herrera, en 22 días, Chivas deberá mejorar enormidades el l futbolístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario